Jue. Abr 25th, 2024

Europa League: Inter y Manchester llegan pisando fuerte a Cuartos de Final

Manchester United y Shakhtar mantuvieron su ventaja en la vuelta de octavos de Europa League y avanzan a la siguiente ronda junto al Copenhague, que remontó el 0-1 ante el Istanbul, mientras que el Inter de Milán ganó la serie a juego único con un claro 2-0 sobre el Getafe.

En una eliminatoria resuelta a partido único, el Inter superó por 2-0 a un Getafe que desaprovechó un penalti que habría supuesto el empate 1-1, mientras el Manchester United, que en la ida dejó casi resuelta la eliminatoria al ganar 0-5, volvió a ganar al LASK austriaco, esta vez por 2-1 y con remontada, convirtiéndolos en dos de los candidatos más fuertes a ganar la Europa League.

Copenhague y Shakhtar sellaron el pase al ganar por el mismo resultado (3-0) al Basaksehir turco y al Wolfsburgo alemán, respectivamente.

GETAFE, SIN SUERTE

El belga Romelu Lukaku fue el factor decisivo para el triunfo del Inter. Sorprendió por la espalda a Xabier Etxeita y aprovechó un pase largo de Alessandro Bastoni. Un remate, un gol y su diana número treinta esta temporada al saco.

El Getafe dispuso de un penalti decisivo. Pero lo falló Jaime Mata, que había transformado los últimos 25 de su carrera y el Getafe se quedó sin Europa.

El tanto postrero de Eriksen fue una anécdota. El Getafe ya estaba KO. El Inter jugará en cuartos contra el ganador de la eliminatoria Bayer Leverkusen-Rangers, que acaba el jueves con ventaja alemana (1-3 en la ida).

MANCHESTER, MERO TRÁMITE

El Manchester United empezó perdiendo en Old Trafford con un tanto de Philipp Wiesinger a los 55 minutos, pero sólo dos más tarde logró la igualada gracias a un gol de Jesse Lingard tras un servicio en profundidad del español Juan Mata.

En el 88 Mata habilitó al francés Anthony Martial para que rompiera por el centro la defensa del LASK y anotara el definitivo 2-1.

El rival del Manchester United el 10 de agosto en cuartos en Colonia (Alemania) será el Copenhague.

El equipo danés, que en la ida, jugada el 12 de marzo, cayó 1-0 en el campo del que meses más tarde se proclamó campeón de la liga turca, remontó con un contundente 3-0 en el Telia Parken de Copanhague.

En un encuentro en el que ambos equipos jugaron la última veintena de minutos con un hombre menos, el Shakhtar ucraniano logró el pase a cuartos al ganar por 3-0 al Wolfsburgo, 145 días después de haber ganado 1-2 como visitante en Alemania y con todos los tantos del duelo en la recta final.

El Shakhtar se enfrentará en Gelsenkirchen (Alemania) con el vencedor de la eliminatoria Basilea-Eintracht Frankfurt, que se completa este jueves con clara ventaja del equipo suizo (0-3 en la ida).

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo