Dom. Oct 24th, 2021

Acuerdan resolver laudos AMH y TFCA

VÍctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo; Plácido Morales, Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) y Rufino León Tovar, Procurador de la defensa de los trabajadores del Estado suscribieron un Convenio de colaboración para agilizar el desahogo de laudos que existen en la AMH.

Con este Convenio el TFCA y la AMH se comprometen a impulsar acciones en favor de la enseñanza y protección de los derechos humanos de los afectados por el incumplimiento de laudos.

WhatsApp Image 2020-08-20 at 15.55.42

Asimismo, este Convenio contempla la impartición de seminarios y talleres relacionados con los derechos laborales burocráticos, para la capacitación de las áreas jurídicas de la alcaldía.

Se trata, de concientizar a los funcionarios públicos del problema y daños que se generan con el atraso del desahogo de estos laudos.

Además, se tomarán acciones conjuntas para propiciar total apego a las leyes y reglamentos, y con ello, identificar las causas de retrasos del incumplimiento de laudos.

Durante su intervención, Rufino León subrayó que con este Convenio se viene a reforzar la defensa de los trabajadores de la demarcación.

Plácido Morales felicitó al alcalde miguelhiguelhidalguense por ser la primera Demarcación en suscribir un convenio de desahogo de laudos, y destacó que con esta acción MH es «pionera en atender la conflictividad laboral».

WhatsApp Image 2020-08-20 at 15.55.42 (1)

Romo Guerra aseveró que la alcaldía continuará fomentando el respeto a los derechos laborales.

Adelantó que capacitará a los funcionarios públicos para prevenir cualquier conflicto laboral a través de la mediación.

Además, precisó que la AMH será modelo de funcionarios públicos, para que el ejercicio de la política pública sea eficiente.

El Convenio establece que autoridades del gobierno federal coadyuvarán en el seguimiento y ejecución de los laudos de trabajadores de la Demarcación.

También contempla la mediación como una forma de solución para acabar con décadas de desgaste de los órganos jurisdiccionales, así como de las autoridades y trabajadores, el propósito es prever un gasto racional, legal y justo de los presupuestos.

MH hereda de administraciones pasadas una serie de laudos por conflictos laborales de gobiernos anteriores, por lo cual es necesario desahogarlos para evitar que se acumulen más deudas en perjuicio del presupuesto de la alcaldía.

Con esta acción, la AMH evita el riesgo de caer en desacato por conflictos que se generaron en otras administraciones.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: