Mar. Oct 20th, 2020

Inauguran Sheinbaum y Gutiérrez Müller Paseo de las Heroínas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller encabezaron la develación de estatuas en el Paseo de las Heroínas.

El evento se realizó este viernes en Paseo de la Reforma se hace distinción a aquellas mujeres que hicieron propios los movimientos históricos y sociales, las luchas para alcanzar mejores condiciones de vida y en general para incidir positivamente en la sociedad mexicana.

Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz, Leona Vicario, entre otras más son evocadas por sus méritos y no por ser esposas de algún personaje relevante de la política.

«La elección de las mujeres que figuran en las estatuas representan distintos ámbitos y no se enfocan en un solo aspecto o periodo histórico por lo tanto podemos encontrar que se consideraran los sacrificios, la forma de enfrentar situaciones complejas y el apoyo incondicional a una causa refiriéndose a mujeres como Margarita Maza, Sara Pérez Romero, presentes en momentos cruciales en donde la soberanía mexicana se encontraba expuesta», señaló Isabela Rosales Herrera, presidente de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México.

Por su parte, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, honró a «las heroínas anónimas, que han sido millones durante los casi 200 años del bicentenario de nuestra Independencia» de quienes señaló han aportado «hasta dinero», para la causa.

«Muchas de estas mujeres que partir de hoy están sus estándares, deberemos saber que todas las mujeres que nos presidieron en el linaje femenino, aportaron mucho, incluido el dinero, aportaciones económicas, pero como nuestras ancestras debemos sentirnos muy orgullosas porque todo fue motivado por una causa, no por el interés personal», destacó Gutiérrez Müller.

Además de Leona Vicario, también se erigieron las figuras de Margarita Maza de Juárez, Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz de Domínguez, Mariana Rodríguez del Toro, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez, Hermila Galindo y Elvia Carrillo Puerto.

Con «Paseo de las Heroínas», la Ciudad de México se unirá a la conmemoración del año 2020, declarado como el año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: