Sáb. Oct 24th, 2020

Comerciantes del Centro Histórico de CDMX serán reubicados, anuncia CSP

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, planteó que los comerciantes que venden en las inmediaciones del Zócalo capitalino serán reubicados a una zona en donde la venta sea permitida.

«Es importante mantener cierto orden en el Centro y otros lugares de la ciudad. Eso no significa que deba haber abuso policial», expresó la mandataria.

Además, sostuvo que el orden en las calles debe de mantenerse y se debe de cortar con la cadena de extorsión que sufren los comerciantes.

«Les hacía firmar documentos en donde estaban obligados a dar la mitad del apoyo que les dio el Gobierno de México de 25 mil pesos. Nosotros queremos pasar de una negociación directa con los líderes a un apoyo directo a las personas, que rompan con la clientela política que se da a partir de estos esquemas», dijo Sheinbaum.

Las denuncias se alzaron luego de que en los días pasados se llevarán a cabo agresiones hacia la vendedora muxe Lady Tacos de Canasta y a una vendedora de hierbas.

El pasado 21 de agosto, policías de la Ciudad de México fueron captados mientras agredían y despojaban de su mercancía a una mujer que vendía hierbas y plantas en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital.

De acuerdo con un reporte en redes sociales, el hecho se desarrolló entre las calles de Isabel La Católica y República de El Salvador.

«Un día antes, elementos de seguridad decomisaron la bicicleta de Lady Tacos de Canasta, una vendedora muxe, lo que provocó la molestia de los capitalinos, quienes la ayudaron a recuperar su vehículo y la canasta donde transporta los tacos que vende».

Los ciudadanos que se encontraban en el lugar se enfrentaron con los uniformados para arrebatar la bicicleta de Marven, nombre de la vendedora.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: