Mar. Sep 28th, 2021

El INE sirve afirma Rojas Díaz Durán

El Instituto Nacional Electoral quiere ser exterminado por la Cuarta Transformación, pero aún hay alguien en Morena que cree que el INE puede ser funcional, incluso hasta para organizar una segunda vuelta que evite dudas en el resultado de la contienda por votos.

El partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego del triunfo electoral, se envolvió en sus propias trampas y mentiras, al grado que Yeidckol Polevnsky está siendo investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), hasta ser desplazada de la dirigencia nacional, quedando como interino Alfonso Ramírez Cuellar.

En víspera de la elección intermedia (2020-2021), la segunda en la era de la 4T, Morena ahora es visto como un cachorro e indefenso animal de la selva a expensas de las hambrientas hienas, carnívoros al asecho del desamparado animalito alejado de la manada con una herida de muerte, luego de la evidente reducción de votos comparados con los obtenidos en 2018, cuando el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador arrasó en el país.

Pese al escenario adverso, existen a la vista cuatro personajes interesados en la dirigencia nacional del partido en el poder. Yeidckol, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán, este último es el que sigue depositando la confianza en el INE, pues ha solicitado que el Instituto organice no solamente la elección, sino que celebre y lleve a cabo tres debates por la vía de la democracia.

Rojas Díaz Durán, que es muy dado a hablar antes de actuar, el fin de semana expresó públicamente que enviará al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, una carta para pedir tome en consideración los preceptos constitucionales de toda elección, refiriéndose al famoso y nunca existente “piso parejo”.

La elección de Morena debe ser antes de finalizar el 2020, y está muy lejos de ser la gran festividad cívica y democrática que añora Rojas Díaz Durán.

Mientras él anda solo como papalote al viento, sus adversarios le llevan ventaja, por eso la solicitud del “piso parejo”.

Bertha Luján y Yeidckol, con acceso a la información de la militancia de Morena, y Mario Delgado, como coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, parece que lo traen pisando los talones y no son ni tantito el ejemplo para todos los partidos. La misma corrupción está dentro de las filas morenistas e incluso no abonan en nada para hacer que surja una nueva república.

Alejandro Rojas ha ganado todo en el terreno jurídico, incluso en los últimos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió la realización de una encuesta abierta a militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para que puedan elegir al nuevo líder, entre ellos el mismo Rojas Díaz Durán…

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: