Mar. Jun 22nd, 2021

Elección del presidente del Senado será democrática y con camaradería: Monreal

Debido a la división entre senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la elección del presidente de la Mesa Directiva, su coordinador, Ricardo Monreal, dijo que dicho proceso se realizará de manera democrática de amistad y camaradería.

Este martes el grupo radical de la bancada mayoritaria denunció irregularidades en el proceso para la elección del próximo presidente de la Mesa Directiva  y un par de horas después Monreal respondió:

«También tenemos agenda propia de los senadores de todos los grupos parlamentarios. Morena abordará su agenda para consensarla y probarla el próximo domingo 30 de agosto y también elegiremos al presidente de la Mesa Directiva que propone Morena ante el pleno. Todo lo haremos en un ejercicio democrático de amistad y de camaradería».

Monreal añadió que para el próximo periodo de sesiones se presentará una agenda en consenso, porque el proyecto de la cuarta transformación «es de todos y todas, por eso es importante el acompañamiento razonado y convencido».

Y es que el lunes los legisladores Martí Batres, Citlalli Hernández, Jesusa Rodríguez, Antares Vázquez, Napoleón Gómez Urrutia, entre otros, presentaron su propia agenda legislativa destacando su importancia «no sólo porque nos acerca a la mitad de nuestro mandato, sino porque transcurrirá en circunstancias inusitadas ante la pandemia donde México tiene repercusiones específicas».

Sin embargo, está noche en redes sociales, Monreal refirió que «estamos intentando realizar una agenda consensuada con los grupos parlamentarios y con el grupo mayoritario de Morena y sus aliados».

En un vídeo difundido en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política precisó que «queremos llevar a cabo la transformación profunda del país y queremos agotar este tercer año con la agenda legislativa que nos propusimos en la campaña de 2018 y que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador la planteó a los mexicanos».

Hasta el momento, comento, se tiene agotada la agenda en un 90 por ciento y recordó que el grupo parlamentario de Morena se ha caracterizado por el amor a la patria, su altura de miras, honestidad y por su claridad en los planteamientos de encabezar las demandas populares.

«No las abandonaremos y también haremos las políticas públicas con las que propusimos a lo largo de la historia política social combate a la corrupción, la transformación de las instituciones, política de austeridad separación del poder económico y político, entre otros».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: