Vie. Oct 30th, 2020

Elección del presidente del Senado será democrática y con camaradería: Monreal

Debido a la división entre senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la elección del presidente de la Mesa Directiva, su coordinador, Ricardo Monreal, dijo que dicho proceso se realizará de manera democrática de amistad y camaradería.

Este martes el grupo radical de la bancada mayoritaria denunció irregularidades en el proceso para la elección del próximo presidente de la Mesa Directiva  y un par de horas después Monreal respondió:

«También tenemos agenda propia de los senadores de todos los grupos parlamentarios. Morena abordará su agenda para consensarla y probarla el próximo domingo 30 de agosto y también elegiremos al presidente de la Mesa Directiva que propone Morena ante el pleno. Todo lo haremos en un ejercicio democrático de amistad y de camaradería».

Monreal añadió que para el próximo periodo de sesiones se presentará una agenda en consenso, porque el proyecto de la cuarta transformación «es de todos y todas, por eso es importante el acompañamiento razonado y convencido».

Y es que el lunes los legisladores Martí Batres, Citlalli Hernández, Jesusa Rodríguez, Antares Vázquez, Napoleón Gómez Urrutia, entre otros, presentaron su propia agenda legislativa destacando su importancia «no sólo porque nos acerca a la mitad de nuestro mandato, sino porque transcurrirá en circunstancias inusitadas ante la pandemia donde México tiene repercusiones específicas».

Sin embargo, está noche en redes sociales, Monreal refirió que «estamos intentando realizar una agenda consensuada con los grupos parlamentarios y con el grupo mayoritario de Morena y sus aliados».

En un vídeo difundido en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política precisó que «queremos llevar a cabo la transformación profunda del país y queremos agotar este tercer año con la agenda legislativa que nos propusimos en la campaña de 2018 y que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador la planteó a los mexicanos».

Hasta el momento, comento, se tiene agotada la agenda en un 90 por ciento y recordó que el grupo parlamentario de Morena se ha caracterizado por el amor a la patria, su altura de miras, honestidad y por su claridad en los planteamientos de encabezar las demandas populares.

«No las abandonaremos y también haremos las políticas públicas con las que propusimos a lo largo de la historia política social combate a la corrupción, la transformación de las instituciones, política de austeridad separación del poder económico y político, entre otros».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden Trabajadores del PJCDMX mayores medidas protectoras contra Covid-19

BLAS A. BUENDÍA (¨) A través del Oficio DJ-78/2020, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México que encabeza el...

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: