Mar. Oct 20th, 2020

Comunicado de prensa S.N.T.T.T.A.S.S.

Mañana se cumplen 10 años de cese de operaciones de Mexicana de Aviación, una interrupción que derivó en la quiebra de la que fuera la primera aerolínea de México y América Latina.

Sus afectaciones fueron innumerables, como la pérdida de empleo para más de 8 mil 500 trabajadores sindicalizados más el personal de confianza que laboraban directamente en la línea aérea y sus filiales, el quebranto de otros 100 mil empleos indirectos, pérdidas económicas para usuarios y jubilados del transporte aéreo, el fallecimiento de compañeros que vivieron hasta el último de sus días esperando ver justicia para ellos y sus familias, entre otros.

En estos 10 años, los trabajadores hemos visto pasar diferentes gobiernos de derecha y de centro, sin que ninguno de éstos nos apoyara para lograr el reinicio de operaciones de la aerolínea.

En este sentido, Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del SNTTTASS, dijo que hoy, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en sus manos la oportunidad de lograr la reactivación de la aerolínea y convertirse en un gobierno confiable que cumple cada uno de sus compromisos hechos en campaña.

«El pasado 20 de febrero, el presidente aseguró que su gobierno estaba ayudando para que los trabajadores pudieran tener opciones, como contar con una línea aérea. Sus palabras fueron ‘le he pedido al secretario de Comunicaciones, al ingeniero Jiménez Espriú, no se descarta una cooperativa, que puedan tener permisos, nosotros damos las concesiones’, sin embargo, hasta el momento nadie del gobierno federal ha hecho lo posible para dar cumplimiento a las palabras del presidente», dijo Yúdico Colín.

A un año y medio del inicio de la 4ª Transformación, en el SNTTTASS continuamos esperando el rescate de la línea aérea y por ende la recuperación de los empleos, el correcto ejercicio de la justicia, el pago de una liquidación justa y pronta en beneficio de las más de 8 mil 500 familias que quedaron en el desamparo al declararse el término de sus actividades.

Yúdico Colín pidió al presidente AMLO su confianza, para otorgar a los trabajadores de Mexicana de Aviación un crédito por parte de Bancomext para lograr el reinicio de operaciones de la aerolínea. «Mexicana de Aviación volverá a volar», son las palabras que anhelamos escuchar por parte del presidente, finalizó el secretario general de los trabajadores de tierra.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: