Sáb. Feb 27th, 2021

En noviembre o diciembre México elegirá qué vacuna Covid-19 usar: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que entre noviembre y diciembre se definirá que vacunas contra el coronavirus serán autorizadas por la Cofepris.

México tiene acceso a 18 proyectos internacionales de vacunas contra el Covid-19, informó el titular de Relaciones Exteriores durante la conferencia mañanera de este martes.

Ebrard señaló que México confirmó, a través de una carta, su intención de participar en el mecanismo Corvax Facility, con la finalidad de adquirir las dosis necesarias para la población.

Dicha petición debe ser confirmada a más tardar el 19 de septiembre y hacer el pago correspondiente el 9 de octubre, detalló el canciller mexicano.

“¿Cuántas vacunas está desarrollando Covax a esta fecha? 18, ¿Cuáles de esas 18 se van a aplicar? Lo sabremos entre noviembre y diciembre, porque serán presentadas a las autoridades regulatorias y esas autoridades en México es Cofepris y en Estados Unidos es la FDA, y así sucesivamente se determinará cuáles de esas vacunas van a tener la autorización”, dijo.

Covax tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de vacunas con base en tres pilares: el desarrollo y manufactura (CEPI), la distribución (GAVI) y la regulación internacional (OMS). En tanto, recordó que México tiene firmados acuerdos bilaterales con Reino Unido (para la producción de vacuna), China, Rusia, y Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia (para la participación en ensayos clínicos), indicó el funcionario.

Informó que el Gobierno, a través de dependencias como el Conacyt, se esta fotaleciendo el financiamiento para acelerar el desarrollo de vacunas mexicanas.

“La instrucción principal es el acceso oportuno a la vacuna. La visión del presidente López Obrador que ha sido: que garantizar el acceso a la vacuna, el tratamiento de manera universal, equitativa y sin fines de lucro. La vacuna debe llegar a los mexicanos lo más temprano posible respecto a otros países”, agregó.

En cuanto a la vacuna de Rusia, el canciller dijo que México ha sido formalmente invitado a participar en la fase III de la vacuna Sputnik V, la cual, estará sujeta a la validación de las autoridades sanitarias de México y prevé, participen entre 500 y mil voluntarios en el estudio clínico.

Mientras que con Estados Unidos se está trabajando en la “Operación Warp Speed”, una iniciativa pública y privada para acelerar el tratamiento contra el Covid-19 basándose en anticuerpos monoclonales a través de la farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals, con sede en Nueva York.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Los obstáculos de la 4ª T

A partir del anuncio en campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que emprendería la 4a. Transformación Nacional, obvia decir lo que se ha...

Nada…, sólo rendimiento

Con la pandemia de COVID-19, se ha vuelto a pensar en varias situaciones que antes se daban por sentadas o normales; una de ellas remite...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: