Mar. Dic 1st, 2020

¿Será obligatorio enviar a los niños a la escuela con semáforo verde?

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó si los padres de familia deciden no enviar a sus hijos a la escuela aun y cuando su Estado ya se encuentre en semáforo verde, podrán seguir con sus clases a distancia sin ningún problema.

En entrevista para el matutino ‘Despierta’ con Danielle Dithurbide y Enrique Campos de Televisa, el funcionario explicó que esta opción será posible en tanto no se encuentren en color verde todos los Estados de País.

“Si no mandan a sus niñas o niños al aula va a continuar la educación a distancia hasta que terminen todos los Estados de en regresar, entonces van a poder seguir estudiando (a distancia)”.

Aseguró que en los casos que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos a la escuela, se le dará una especie de ”potestad” a los directivos de las escuelas para que registren a esos alumnos y se pongan de acuerdo con sus padres para que continúen sus clases a distancia.

”Le vamos a dar la potestad a los Directores y Directoras de las escuelas para que registren esos casos y se pongan de acuerdo con las madres y padres de familia para que no pierdan la oportunidad de que se les registren a estas niñas y niños que están estudiando a distancia”.

Asimismo hizo un breve balance del programa de educación a distancia emprendido en este ciclo escolar 2020-2021.

Dijo “que más de nueve de cada 10 estudiantes están trabajando” con el programa ‘Aprende en Casa II’.

Aseguró que hay testimonios muy emotivos sobre los diversos métodos que utilizan las maestras y maestros del País para estar en contacto con sus estudiantes.

“Generalmente usan el teléfono, pero hemos visto formas muy creativas de pasarles recados a sus alumnos y alumnas en lugares más lejanos”.

Puntualizó que ya está planeado producir 455 programas para cubrir hasta diciembre, y que “en ese momento se valorará si seguimos produciendo para el regreso en enero, pero eso es más de la Secretaría de Salud lo que nos indique, que de nosotros mismos, porque estamos todos esperando el semáforo verde para regresara clases”.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nueva Consejera en el TSJCDMX

BLAS A. BUENDÍA * El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó la integración al Consejo de la Judicatura de la Ciudad...

Hallarte… (homenaje a Francisco Pérez Silva)

En ocasiones, tenemos la costumbre de darle un reconocimiento a situaciones y/o personas que han contribuido con su legado a la mejora de toda la...

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: