Jue. May 26th, 2022

Anuncia AMH operativo de seguridad para fiestas patrias

La Alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, desplegarán el operativo de seguridad #IndependenciaMH2020 para evitar fiestas multitudinarias  con motivo  del Día de la Independencia.

El objetivo es evitar contagios y garantizar la salud de los miguelhidalguenses, por lo que la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía ha destinado un estado de fuerza de más de 250 elementos de la Policía complementaria y 30 unidades vehiculares, que patrullarán las 89 colonias de la demarcación con policía de proximidad durante las festividades.

Esta acción integral de seguridad contempla vigilancia permanente en el transporte público, para inhibir el delito en zonas estratégicas.

Además, se desplegarán  operativos en vía pública para prevenir la venta ilegal de explosivos y pirotecnia que pueda poner en riesgo la integridad de las y los vecinos.

También, personal de la Alcaldía levantará enseres que puedan ser flamables, como: llantas, huacales de madera y tambos.

Como acción complementaria, los cinco sectores policíacos: Sotelo, Tacuba, Tacubaya, Chapultepec y Polanco, desplegarán brigadas de vigilancia preventiva denominadas “Conduce sin alcohol”, a fin de verificar el buen estado de los conductores y evitar accidentes viales.

Asimismo, los  puntos de alto aforo y calles principales contarán con vigilancia  de elementos de seguridad, para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagios.

Finalmente, la explanada principal de la alcaldía cerrará su acceso al público desde el lunes por la tarde, para evitar que la gente asista.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: