Sáb. Feb 27th, 2021

Anuncia AMH operativo de seguridad para fiestas patrias

La Alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, desplegarán el operativo de seguridad #IndependenciaMH2020 para evitar fiestas multitudinarias  con motivo  del Día de la Independencia.

El objetivo es evitar contagios y garantizar la salud de los miguelhidalguenses, por lo que la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía ha destinado un estado de fuerza de más de 250 elementos de la Policía complementaria y 30 unidades vehiculares, que patrullarán las 89 colonias de la demarcación con policía de proximidad durante las festividades.

Esta acción integral de seguridad contempla vigilancia permanente en el transporte público, para inhibir el delito en zonas estratégicas.

Además, se desplegarán  operativos en vía pública para prevenir la venta ilegal de explosivos y pirotecnia que pueda poner en riesgo la integridad de las y los vecinos.

También, personal de la Alcaldía levantará enseres que puedan ser flamables, como: llantas, huacales de madera y tambos.

Como acción complementaria, los cinco sectores policíacos: Sotelo, Tacuba, Tacubaya, Chapultepec y Polanco, desplegarán brigadas de vigilancia preventiva denominadas “Conduce sin alcohol”, a fin de verificar el buen estado de los conductores y evitar accidentes viales.

Asimismo, los  puntos de alto aforo y calles principales contarán con vigilancia  de elementos de seguridad, para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagios.

Finalmente, la explanada principal de la alcaldía cerrará su acceso al público desde el lunes por la tarde, para evitar que la gente asista.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Los obstáculos de la 4ª T

A partir del anuncio en campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que emprendería la 4a. Transformación Nacional, obvia decir lo que se ha...

Nada…, sólo rendimiento

Con la pandemia de COVID-19, se ha vuelto a pensar en varias situaciones que antes se daban por sentadas o normales; una de ellas remite...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: