Jue. Dic 3rd, 2020

Premia AMH el talento de sus vecinos

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, premió a los ganadores del primer certamen Talento MH.

En este certamen, realizado vía la plataforma digital Zoom, participaron más de 150 miguelhidalguenses, inscritos en cuatro categorías: infantil, juvenil, adultos y personas mayores.

Del total de inscritos pasaron a la etapa final 53 vecinas y vecinos y, 13 de ellos, fueron las y los ganadores de la fase final.

Los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiados por su talento con tabletas electrónicas.

El programa “Talento MH” es un encuentro vecinal sin precedente en las 16 alcaldías, para fomentar la creatividad artística durante la temporada de “Quédate en casa” e impulsar talentos locales.

Durante la ceremonia de premiación Romo Guerra subrayó que en su programa de gobierno es importante el fomento a la cultura y a las artes.

Informó que la Alcaldía continuará con este programa. «Nos honra que haya tanto talento en Miguel Hidalgo», refirió.

Además, aseveró que su gobierno logró conseguir becas en el Conservatorio Nacional de Música, ubicado en la colonia Polanco, para que los miguelhidalguenses con talento continúen con su aprendizaje.

La idea, explicó Romo, es que el recito del Ángela Peralta, se vuelva casa y la escuela del Talento MH.

Invitó a todos los miguelhidalguenses a visitar el Teatro para descubrir sus habilidades.

Finalmente, puntualizó que cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, se programará un concierto para seguir reconociendo el talento de los artistas de Miguel Hidalgo.

Los ganadores de la categoría infantil fueron: Italia Ixoye Bustos Ruiz, Ethán Gerardo García Cervantes, en canto y baile, en habilidad artística, Aarón del Rosal Conde fue el triunfador con su talento para dibujar.

En la categoría juvenil, José Nahúm Juanico fue el ganador de canto; Juan Carlos Ramírez Rosales fue el ganador de baile y Alejandro González Mancera triunfó en habilidad artística, con una extraordinaria interpretación en guitarra.

Los vencedores de la categoría adultos son: Oscar Patricio Casillas Granja, fue el ganador de canto. María Teresa Carrillo Caudillo y Diego Armando Esquivel de la Rosa triunfaron en la sección de baile y Mauricio Ricardo Páez Montaño deleitó a la audiencia con una espectacular ejecución en piano, por lo que fue el ganador de habilidad artística.

En la categoría de personas mayores, José Ezequiel Armando Gutiérrez Paulín fue el mejor en canto; Obdulia María Teresa Quiroz Juárez y Miguel Hernández Álvarez ganaron en baile, y Eduardo Alcántara Martínez triunfó en habilidad artística con su talento para tocar el piano.

La AMH proyectará el próximo 15 de septiembre, en sus redes sociales institucionales, un video con las y los ganadores de este certamen, en el marco del programa de las fiestas patrias de la alcaldía.

El jurado estuvo integrado por artistas de renombre como: Jandreet Totosaus, cantante y actriz; Monserrat Yescas, bailarina profesional y ganadora de bailando por un sueño 2017; Alberto Chimbras, pianista; César Méndez, bailarín profesional y cantante; por los tenores Rodrigo Petate y David Páez, y por las actrices Delia Cano y Yuma Díaz.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nueva Consejera en el TSJCDMX

BLAS A. BUENDÍA * El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó la integración al Consejo de la Judicatura de la Ciudad...

Hallarte… (homenaje a Francisco Pérez Silva)

En ocasiones, tenemos la costumbre de darle un reconocimiento a situaciones y/o personas que han contribuido con su legado a la mejora de toda la...

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: