Jue. Jun 24th, 2021

Lanza AMH herramienta para respaldar documentos en caso de sismo

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció la nueva aplicación en la página de internet institucional, la cual permitirá a los ciudadanos escanear sus documentos personales, mediante un código QR que te dirige a un micrositio que estará ubicado en la página de la alcaldía.

Mediante este sistema digital los ciudadanos podrán encontrar de forma muy rápida y sencilla, todas las instrucciones de qué hacer en caso de un sismo o una emergencia.

Además, los interesados podrán hacer uso de las aplicaciones que permiten guardar de forma responsable sus documentos personales, mismos que serán guardados en una nube y les permitirá accesar a ellos en todo momento

La finalidad de esta innovadora herramienta es que los miguelhidalguenses cuenten con un respaldo de su documentación, ante cualquier emergencia o desastre natural que pueda llegar a surgir. La aplicación estará a disposición de la ciudadanía la próxima semana.

Como acción complementaria, el Alcalde miguelhidalguense entregó 100 “Mochilas de Vida” en la Unidad Habitacional Marina Nacional, para arraigar la cultura de la protección civil en la población y dar a conocer a los vecinos la importancia que tiene esta herramienta ante el impacto de un fenómeno perturbador, la cual puede salvar vidas después de un siniestro.

Durante su recorrido, Romo Guerra se comprometió a ayudar a diseñar el protocolo de organización de Protección Civil de esa Unidad Habitacional y a capacitar a los administradores de cada uno de los edificios en esa materia.

Informó que se entregarán mochilas de vida en todas las Unidades Habitacionales de la demarcación.

Cada mochila contiene: un radio portátil, pasta de dientes y cepillo para una persona, una botella de gel antibacterial de 600 ml, libreta y pluma, dos botellas de agua de 600 mililitros, papel de baño, una barra de cacahuate, dos latas de atún y un encendedor.

También, está equipada con una cobija, una lata de verduras, un sobre de avena, una caja de cereal, una linterna, tres pilas triple A, un silbato, comida para para perro y gato y un celular.

Por otro lado, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno de la Ciudad de México, de no realizar simulacros para evitar aglomeraciones, la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia de la Alcaldía desplegó su Protocolo de Operación para atender la hipótesis de un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y a 189 Km de la CDMX, el cual tuvo lugar a las 11:00 horas.

El resultado de esta hipótesis de sismo fue de dos edificios colindantes en riesgo de colapsar en la calle de Copérnico #22, Colonia Anzures. Asimismo, en la calle Mina Sur #130 colonia América, se reportaron algunos hundimientos de viviendas, éstas últimas, permanecen en monitoreo constante.

Igualmente, el área de Protección Civil de la Alcaldía destinó una brigada de elementos pie a tierra para hacer actividades de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y cuatro unidades de primer contacto urbano especializados en búsqueda y rescate, son unidades “break”, también se cuenta con tres unidades prehospitalarias atendiendo a las necesidades de la población.

Asimismo, se tiene el reporte de 30 personas lesionadas por caída de objetos en calles y viviendas, las cuales ya fueron canalizadas a diferentes hospitales para ser atendidas.
En respuesta a este desastre simulado, cada una de las áreas de la Alcaldía desplegaron sus recursos, así como su parque vehicular asignado para atender la contingencia.
Durante una reunión virtual a través de la plataforma zoom en la sala de crisis de la Alcaldía, el alcalde Romo Guerra declaró sesión permanente del Consejo de Protección Civil de la AMH.

Esta sesión contó con la participación de Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México y de Víctor Hugo Martínez García, representante de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: