Dom. Dic 5th, 2021

Davis y James asfixian a Nuggets y los Lakers están a un triunfo de la final

Anthony Davis anotó 34 puntos, el máximo del juego, LeBron James agregó 26 y los Lakers de Los Ángeles nunca perdieron la ventaja en los últimos tres cuartos el jueves por la noche en camino a una victoria 114-108 sobre los Denver Nuggets que los coloca a un partido de avanzar a la final de la NBA.

Los Lakers, cabezas de serie, tienen una ventaja de 3-1 sobre Nuggets en la serie y están a una victoria de la Final de la NBA, con otra demostración de Davis y James. El juego 5 está programado para el sábado.

Jamal Murray lideró a los Nuggets con 32 puntos y ocho asistencias, pero falló en sus tres intentos de triples.

Los Ángeles lideró cada una de sus dos series anteriores 3-1 antes de eliminar a Trail Blazers de Portland y Rockets de Houston en su primera oportunidad de avanzar.

Mientras tanto, los Nuggets, terceros cabeza de serie, se encuentran en un territorio familiar con un déficit de 3-1. También estuvieron detrás de Jazz de Utah y Clippers de Los Ángeles 3-1 en sus primeras dos rondas antes de resurgir con tres triunfos para seguir adelante.

NO SOLTÓ LA VENTAJA

Después de perder por primera vez en la serie el martes, los Lakers lideraron por 10 puntos en el primer cuarto, 12 en el segundo y 11 en el tercero antes de que los Nuggets se recuperaran 87-86 en un par de tiros libres de Monte Morris con 11:14 restantes en el juego.

Denver logró acercarse a 105-102 y tomó la posesión después de una pérdida de Davis. Sin embargo, James presionó a Murray para que fallara de corto alcance, y Rajon Rondo respondió en el otro extremo para una ventaja de cinco puntos con 2:48 por jugar.

La ventaja de Los Ángeles era aún de cinco cuando James falló un tiro en salto con 1:05 por jugar. Sin embargo, Kentavious Caldwell-Pope de los Lakers arrebató el rebote ofensivo y los Nuggets le hicieron una falta a James, cuyos dos tiros de falta con 59 segundos por jugar abrieron una ventaja de 111-104 y congelaron la victoria.

Los tiros libres de Rondo (uno) y Davis (dos) aseguraron la victoria y dejaron a los Lakers a una victoria de su primera aparición en la Final de la NBA desde que ganaron el título en 2010.

DAVIS IMPONE

Davis, el máximo anotador de la serie, acertó 10 de sus 15 tiros y acertó 13 de 14 en la línea de tiros libres. Los Lakers, por segunda vez en los cuatro juegos, usaron una gran disparidad en tiros de faltas para superar a Denver 28-20 en la línea y superar la ventaja de 50.6 por ciento a 47.5 por ciento de los Nuggets en tiros de campo.

James acertó 11 de 14 en la línea y se unió a Davis para poner a los grandes de los Nuggets, Nikola Jokic y Paul Millsap, en problemas de faltas.

James también encontró tiempo para nueve rebotes y ocho asistencias.

Otros cuatro Lakers lograron dígitos dobles, con Caldwell-Pope yendo por 13, Dwight Howard 12 para complementar 11 rebotes, Rondo 11 y Kyle Kuzma 10.

Jerami Grant de Denver terminó con 17 puntos, Jokic 16, Michael Porter Jr. 13 y ocho rebotes y Morris 12.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: