Mar. Oct 20th, 2020

Diego Llorente llega al Leeds United de Marcelo Bielsa

Ya es oficial. Diego Llorente deja la Real Sociedad para firmar los próximos cuatro años con el Leeds United. El club donostiarra ha anunciado a última hora de este martes el principio de acuerdo con el Leeds United para el traspaso del central madrileño a cambio de una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

«La Real Sociedad y el Leeds United han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Llorente al cuadro inglés. El acuerdo definitivo queda supeditado a la revisión médica al jugador», ha anunciado el club donostiarra a través de un escueto comunicado en el que también le ha querido agradecer su trabajo como jugador txuri-urdin-urdin los últimos tres años.

«La Real Sociedad quiere agradecer a Diego la profesionalidad y el compromiso mostrados durante los tres años que ha pertenecido a la disciplina realista, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional».

La operación no es nada negativa para la entidad donostiarra, porque va a ingresar alrededor de 20 millones de euros por un jugador por el que en su día fichó en propiedad del Real Madrid por 6 millones de euros. Aunque su cláusula era de 50 «kilos», el deseo del jugador de dar por finalizada su etapa en la Real y su valor de mercado actual evidencian que el acuerdo es positivo.

Con todo, todo el dinero de la operación no lo va ingresar la Real en sus arcas, porque en su día el Real Madrid se quedó un porcentaje (30%) de la plusvalía de la futura venta del central madrileño a otro club, con lo que si la plusvalía de la venta de Llorente es de 14 millones, unos 4 pertenecen al Real Madrid.

La salida de Diego Llorente era un secreto a voces, porque llega justo después de que no estuviera en el once inicial de la Real Sociedad contra el Real Madrid en la última jornada de liga. El central internacional terminaba contrato con la Real en 2022, y el club donostiarra no se había puesto en contacto con su agente para revisarlo, porque asumían que si llegaba una buena oferta, iban a aceptar su traspaso, como así ha ocurrido con el Leeds. La cifra de la operación es parecida a la que planteó el Mónaco en enero, con la diferencia de que entonces el club donostiarra no tenía capacidad de reacción.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: