Lun. Oct 19th, 2020

Alcaldía de Milpa Alta, GCDMX y Gobierno Federal impulsan proyecto educativo

La Alcaldía de Milpa Alta impulsa, de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal, la creación de un complejo educativo que beneficiará a 2 mil 135 niños y jóvenes de esta comunidad, en los niveles de secundaria y bachillerato con carreras técnicas en el pueblo de San Pedro Atocpan, ante el rezago en materia de educación que enfrentan sus habitantes.

El proyecto educativo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, quien, a través de Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, trabaja la propuesta con autoridades locales, de la Alcaldía y con la Fundación Alberto Bailléres, A.C. que ofrecerá apoyo privado.

El alcalde Octavio Rivero destacó que este enfatizó que hace unos días, la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de la construcción de este complejo educativo.

«Compartimos la visión de la Jefa de Gobierno, en el sentido de que hay que combatir la desigualdad, impulsando el desarrollo de la ciudad en las zonas de mayor marginalidad y Milpa Alta enfrenta un legendario rezago educativo. Con la implementación de este modelo educativo podemos beneficiar a cientos de milpaltenses, y cuando hay coincidencias entre todos los niveles de gobierno y la iniciativa privada, podemos lograr grandes proyectos en pro de la comunidad» destacó el Alcalde.

De acuerdo al Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa), Milpa Alta tiene una de las mayores tasas de analfabetismo a nivel nacional, es decir, 2.9% de su población de 15 años o más, no sabe leer ni escribir; de esta población, 65.01% son mujeres y 34.99% son hombres. El promedio de escolaridad es de 9 años.

Recordó que próximamente habrá un proceso de consulta para que la población reciba toda la información relacionada con el proyecto, participe en el diseño de esta política pública y se busquen acuerdos para salvaguardar los derechos susceptibles que podrían ser afectados, como el mejoramiento de espacios deportivos.

«Estoy convencido que en todas las acciones de gobierno mantendremos siempre un diálogo fluido con la comunidad; el centro de mi agenda es la gente y esta administración no puede tomar decisiones sin tomar en cuenta la opinión de nuestra comunidad, en este caso se trata de un proyecto que contribuye al desarrollo de la región» resaltó.

Este complejo busca incorporar un nuevo modelo educativo que incluye un trayecto formativo de 6 años. Para ello, se pretende construir un establecimiento educacional de aproximadamente 9,895.76 m2, con capacidad de matrícula en Educación Secundaria de 922 estudiantes y en Educación Media Superior de 1,213 estudiantes. Este proyecto busca resolver las malas condiciones en las que funciona la Secundaria «Xolotl» y dar una alternativa de bachillerato tecnológico a los jóvenes de San Pedro y de los poblados de Milpa Alta.

El proyecto educativo se propone construir en el predio denominado actualmente como el “Polvorín”, ubicado en la calle de Atzayácatl, esquina Cuitláhuac, poblado de San Pedro Atocpan, mismo que es propiedad del Gobierno de la Ciudad de México.

La infraestructura deportiva con la que contará este complejo educativo se compartirá con la comunidad, además de otros espacios como auditorio y salones de usos múltiples para que la población de Atocpan también pueda hacer uso.

Así también, la Alcaldía de Milpa Alta reforzará la infraestructura deportiva existente, por lo que remodelará el gimnasio y habrá mejoras en el Centro de Alto Rendimiento Momoxco, con la finalidad de que las actividades deportivas se refuercen y que la implementación del proyecto educativo no signifique reducir estas actividades.

Octavio Rivero señaló que su gobierno seguirá en este y otros proyectos impulsando la educación, como la base más importante para el desarrollo de Milpa Alta y adelantó que en próximos días presentará un plan de acciones en materia educativa para Milpa Alta.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: