Sáb. Oct 31st, 2020

SEP: Padres decidirán si sus hijos acuden a clases en semáforo verde

Por ser las más cercanas a colocarse en el semáforo verde de vigilancia epidemiológica, los estados de Campeche y Chiapas podrían ser los primeros dos en regresar a clases presenciales, adelantó hace unos días el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

«No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que va más adelante de todos es Campeche y después le sigue Chiapas. Es probable que en esos estados se pase al semáforo verde en unos 15 días, sería entonces cuando, por estado, podrían las entidades iniciar ya sus clases presenciales», dijo.

Campeche responde

El gobernador Carlos Miguel Aysa González subrayó que en su administración no se gobierna con impulsos, ni ocurrencias, ni mucho menos se experimenta con la salud de la población.

El jefe del Ejecutivo estatal descartó así toda posibilidad de que se retorne pronto a clases presenciales como lo propuso el secretario Moctezuma Barragán.

Aysa González subrayó que el proceso de regreso a las actividades cotidianas en todos los sectores será siendo gradual, conforme a las disposiciones que emita el Consejo Estatal de Seguridad y Salud.

Padres podrán decidir si sus hijos vuelven o no a las aulas
Si se alcanza el semáforo verde en algunos estados y se vuelve a las clases presenciales, los padres decidirían si llevan o no a sus hijos a la escuela.

En entrevista con un medio nacional, el funcionario aclaró que si por alguna razón los padres no quieren enviar a los hijos a los planteles, podrán continuar con la educación a través del programa Aprende en Casa II.

Asimismo, el funcionario destacó que luego del arranque del ciclo escolar 2020-2021, el pasado 24 de agosto, en las primeras semanas hubo un repaso del ciclo escolar anterior y cuando se retorne a la modalidad presencial se les aplicará una evaluación diagnóstica a los estudiantes.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden Trabajadores del PJCDMX mayores medidas protectoras contra Covid-19

BLAS A. BUENDÍA (¨) A través del Oficio DJ-78/2020, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México que encabeza el...

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: