Dom. Oct 25th, 2020

Donald Trump da positivo para Covid-19

En los primeros minutos de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que él y su esposa, Melania Trump, dieron positivo para Covid-19, tras el positivo de su colaboradora Hope Hicks.

De acuerdo con información de medios estadounidenses, Hope Hicks comenzó a sentir síntomas el pasado 29 de septiembre, día del primer debate presidencial. Ella viajó junto a Trump en el Air Force One hacia Cleveland, Ohio, donde se realizó el encuentro. Hasta el momento, el equipo de Joe Biden no ha confirmado si el candidato demócrata de 77 años se sometió a la prueba de Covid-19.

ADEMÁS DE TRUMP, ¿QUÉ OTROS LÍDERES MUNDIALES HAN DADO POSITIVO POR COVID-19?

Jair Bolsonaro. En julio pasado, el presidente Brasil, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó que dio positivo por Covid-19 y afirmó ser tratado con cloroquina. «Comenzó el domingo con una breve indisposición», dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró días después que se sentía «perfectamente bien», al punto de que informó sobre el resultado del examen conversando con los reporteros a menos de dos metros de distancia, aunque con la máscara preceptiva.

Boris Johnson. El primer ministro de Reino Unido anunció el 27 de marzo que había dado positivo por Covid-19, después de experimentar tos y temperatura persistentes. «Estoy trabajando desde casa, aislado, y eso es completamente lo que hay que hacer», dijo en un video en Twitter. Fue hospitalizado y posteriormente se recuperó. Actualmente sigue en funciones.

Príncipe Carlos. El heredero del trono británico dio positivo por COVID-19 el 25 de marzo. A sus 71 años, el hijo de la reina Isabel II tenía síntomas leves pero tenía «buena salud», dijo el vocero. «La duquesa de Cornwall también se realizó la prueba, pero no tiene el virus», dijo el comunicado, refiriéndose a la esposa del príncipe Carlos, Camila.

El Príncipe Alberto II de Mónaco. Su oficina informó del contagio el 19 de marzo. Fue el primer jefe de estado en anunciar que tenía el virus, aunque su oficina dijo que su estado de salud «no es preocupante».

Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras fue hospitalizado por coronavirus. Junto a él, su esposa y sus dos ayudantes también dieron positivo.

Otros funcionarios de alto nivel y los que han estado «cerca»

El primer ministro Mikhail Mishustin de Rusia contrajo el virus en abril; mientras que el primer ministro Nikol Pashinyan, de Armenia, dijo que él y su familia contrajeron el virus a principios de junio.

También se han infectado varias esposas de los principales líderes mundiales, entre ellas Sophie Grégoire Trudeau, la esposa del primer ministro Justin Trudeau de Canadá; Olena Zelenska, la esposa del presidente Volodymyr Zelenskiy de Ucrania; y Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

Los que se hicieron la prueba de Covid-19

Justin Trudeau. Después que su esposa, Sophie Trudeau diera positivo por el coronavirus, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, se aisló a sí mismo como precaución y se realizó la prueba, la cual resultó negativa.

Angela Merkel. La canciller alemana dio negativo para el coronavirus el 23 de marzo, según su portavoz.

Benjamin Netanyahu. El primer ministro israelí se aisló en cuarentena el 2 de abril después de que su ministro de salud, Yaakov Litzman, dio positivo por Covid-19.

Andrés Manuel López Obrador. El presidente de México se sometió a la prueba Covid-19 previo a su viaje a Estados Unidos de julio pasado. También resultó negativa.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: