Jue. Oct 29th, 2020

Reprueba Sheinbaum declaraciones de Frenaaa

Son inaceptables las declaraciones de integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) sobre que van a quemar a todo aquel militante de Morena, condenó la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.

«Es inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todo aquel militante de Morena, o algunas de las declaraciones que hubo durante la marcha [del pasado sábado] que son de la utilización del peor lenguaje discriminatorio y violento que se pueda haber oído.

«Todos tenemos el derecho a disentir, es parte de la libertad y democracia del país, pero lo que sí me parece es que no puede, ni de broma, decirse estas cosas», expresó la mandataria.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que los manifestantes del grupo de inconformes deben reflexionar sobre el tipo de lenguaje que están utilizando, ya que, dijo, es discriminatorio, violento y no llama al debate.

Sobre la ocupación de la plancha del Zócalo capitalino, Sheinbaum hizo un llamado para que ocupen las tiendas de campaña que tienen antes de colocar más. Incluso, comentó que se podría considerar como una especie de performance del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa).

«Es bien fácil poner un montón de tienditas [de campaña] y decir que son muchas personas, (…) Si hay una orientación de que sí van a poner casas de campaña, [entonces] que por lo menos las ocupen o a lo mejor es un performance, también se vale.

«Pero sí es distinto decir que es un platón a un performance», señaló Sheinbaum.

En ese sentido, la mandataria aseguró que en la capital del país siempre, incluso en las últimas marchas, se ha protegido a los manifestantes, tanto los de Frenaaa como a los grupos de mujeres que piden el derecho a la interrupción legal del embarazo.

«Particularmente, cuando tuvimos manifestaciones que utilizaron, como ustedes lo vieron, bombas molotov y otros objetos peligrosos, pues era muy importante que no hubiera una confrontación y que nadie hubiera salido lastimado, particularmente en el Zócalo.

«[Como gobierno] nuestra obligación es proteger; entonces, por eso hemos hecho este aislamiento [de los manifestantes].

«Se ha estado en diálogo, también ellos a veces no han querido dialogar, nosotros siempre hemos abierto las posibilidades para el diálogo en términos de la logística de su estancia en el Zócalo de la Ciudad», detalló.

El pasado 3 de octubre, durante la manifestación de los integrantes de Frente Nacional Anti-AMLO, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó lesionado, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que ese día por la mañana llegaron 5 mil manifestantes y que al momento de su ingreso a la Plaza de la Constitución tiraron las vallas metálicas colocadas para resguardar el plantón instalado desde el 20 de septiembre.

Al respecto, ayer la mandataria capitalina aseguró que no entrará en conflicto con los integrantes de Frenaaa sobre la asistencia que hubo en la marcha del sábado, y mencionó que será la Secretaría de Gobierno la que dará los pormenores a detalle, así como cuántos manifestantes hay en la plancha del Zócalo.

«Le pediría a la Secretaría de Gobierno que pudiera informarles; en general, en las noches hay muchas más casas de campaña que las personas que se quedan a pernoctar», señaló la mandataria de la Ciudad.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden Trabajadores del PJCDMX mayores medidas protectoras contra Covid-19

BLAS A. BUENDÍA (¨) A través del Oficio DJ-78/2020, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México que encabeza el...

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: