Sáb. Oct 24th, 2020

Películas que cumplen 20 años este 2020

Cintas como «Amores Perros» y «Billy Elliot» se han convertido en referentes del cine nacional e internacional y ya pasaron 20 años de su estreno, por ello, realizamos un conteo de algunas cintas que cumplen dos décadas este año.

1. «Amores perros»

La película mexicana que catapultó las carreras de Gael García y Alejandro González Iñárritu. Estuvo nominada a Mejor Película Extranjera. La cinta causó gran expectativa, pues un accidente automovilístico afecta trágicamente a varias personas.

2. «Gladiador»

Esta espectacular cinta de Ridley Scott sigue siendo uno de los grandes dramas históricos del cine. La historia es sobre Máximo Décimo Meridio, a quien le asesinan a su esposa e hijo, así como la venganza que emprende en contra de Cómodo, hijo del emperador Marco Aurelio.

3. «Réquiem por un sueño»

Se convirtió en una de las cintas de culto de Darren Aronofsky, en la que sus protagonistas. Harry (Jared Leto), su madre (Ellen Burstyn) y Marion harán lo inimaginable por conseguir la vida que anhelan.

4. «Psicópata americano»

Christian Bale realizó una actuación memorable del cínico asesino llamado Patrick Bateman. Mientras más se esfuerza por ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus instintos y su sed de sangre.

5. «Billy Elliot»

Esta es la historia de un niño cuyo único sueño es bailar ballet, aunque su padre se empeña en que aprenda boxeo. Un día, en el gimnasio, Billy observa una clase de ballet y la maestra lo anima a participar.

6. «El protegido»

Tras el éxito que tuvo con «El sexto sentido», M. Night Shyamalan creaba su propio mundo de superhéroes, aunque no como los conocemos ahora. Con David Dunn (Bruce Willis), en ese año inició una trilogía que continuaría con «Fragmentado» y «Glass».

7. «X-men»

Así inició la saga mutante de Fox. Aquí, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza dotada de extraños poderes, los cuales se dividen en dos grupos: los que quieren vivir en paz con los humanos y los que quieren enfrentarse a ellos.

8. «Bailando en la oscuridad»

Lars von Trier reunió a Björk y Catherine Deneuve en un atípico musical. La cantante interpreta a Selma, una inmigrante checa y madre soltera cuyo escape de la rutina es su pasión por la música. Selma debe conseguir dinero para operar a su hijo y evitar que se quede ciego.

9. «Náufrago»

En esta cinta, Robert Zemeckis nos narra la historia de Chuck Noland, quien trabaja en una empresa de mensajería y de pronto, tras un accidente de avión, queda aislado de la civilización y atrapado en una isla remota en medio del océano.

10. «El tigre y el dragón»

Ang Lee dirigió este drama de artes marciales ambientado en China, en el siglo XVII. Ganó el Óscar a Mejor Película Extranjera. Li Mu Bai decide heredar su espada mágica a su mejor amigo y le pide a una poderosa guerrera que la guarde hasta el momento de entregarla.

11. «Erin Brockovich»

Esta biopic le dio a Julia Roberts el premio a Mejor Actriz en los Óscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG. Es la historia de una madre soltera que trabaja en un despacho de abogados y que decide investigar el extraño caso de unos clientes con una sospechosa enfermedad.

12. «Casi famosos»

La historia es sobre un adolescente contratado por la revista «Rolling Stone» para cubrir la gira de una banda, con quienes vive una aventura inolvidable.

13. «Destino final»

La historia dio origen a una de las sagas más largas y malas de la historia del cine. Inicia con un grupo de amigos que van a viajar a París, pero bajan del avión porque una de las chicas tiene una premonición. El avión se estrella, pero ellos no se salvarán de la muerte.

14. «Scary Movie»

Fue la primera gran parodia de las cintas de terror populares de los 90. Cindy y su grupo de amigos se ven aterrorizados por un psicópata enmascarado que quiere vengarse de ellos, después de que lo atropellaron por accidente en Halloween.

15. «El Patriota»

En esta cinta, Mel Gibson demostró su espíritu yankee. Su pacífica vida de familia se ve alterada cuando su hijo mayor se alista en el ejército.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: