Sáb. Oct 24th, 2020

La plataforma de juegos en la nube xCloud de Microsoft sí llegará a iPhone

En los últimos meses la App Store ha sido cuestionada porque sus políticas obligan a quienes desean ofrecer un servicio por medio de la tienda tienen que cumplir reglas como, solo utilizar los medios de pago de Apple quien se queda con el 30% del dinero. Ante ello Microsoft había anunciado que no encontraba una manera para llevar sus servicios de transmisión de juegos xCloud a iOS. Sin embargo, parece que la decisión ha cambiado.

Recordemos que, en gran parte, toda la polémica que rodea a la App Store está relacionada con Fortnite. En caso de que no te hayas enterado, Epic Games añadió una opción de pago directa en su juego, violando las políticas de Google y Apple, por lo que el juego ya no está disponible en ninguna de las tiendas de apps e, incluso, el estudio de videojuegos tiene una demanda en curso contra Apple.

Cuando el tema anterior tomó relevancia, una de las compañías que se pronunció al respecto fue Microsoft que, dijo, las reglas en la tienda de Apple afectaban los intereses de los usuarios y, por no poder brindar la experiencia que querían a los usuarios, preferían no lanzar su servicio de juegos en la nube en plataformas iOS.

Pero algo cambió. Hace unas semanas Amazon anunció su nuevo servicio de juegos en la nube llamado Luna, mismo que podrá funcionar en iOS a través de una aplicación web con algo de ayuda del equipo de Safari y, de acuerdo con medios estadounidenses como Business Insider, aparentemente Microsoft planea seguir una ruta similar. Aquí hay algo que mencionar, el servicio Luna no está planeado para llegar a México pronto, no sabemos si ello podría afectar el desarrollo para nuestro país.

Según se ha dado a conocer, el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo a los empleados que la compañía planea llevar Game Pass y la transmisión en la nube a los dispositivos iOS a través de una solución basada en navegador en algún momento de 2021. Asimismo, un informe publicado por The Verge respalda estos planes pues Spencer presentó un plan para lanzar xCloud en streaming para PC con Windows el próximo año.

Dispuestos a trabajar en conjunto 

La noticia de la posibilidad de que los juegos en la nube de Microsoft lleguen a los dispositivos Apple coincide con la publicación de los diez principios de la tienda de aplicaciones que, según Microsoft «promoverán la elección, garantizarán la equidad e impulsarán la innovación en Windows 10».

Asimismo, entre las promesas, Microsoft dijo que no bloquearía las tiendas de aplicaciones de la competencia de Windows y tampoco eliminará las aplicaciones de su tienda en función de la elección del desarrollador en cuanto a procesamiento de pagos para compras dentro de la app, esto tiene que ver precisamente con la pelea entre Apple y Epic.

Microsoft también tocó su propio problema con la configuración de Apple al prometer no bloquear una aplicación en función de «si el contenido está instalado en un dispositivo o se transmite desde la nube».

La manera en que está planeando su plataforma de juegos ha sido aplaudida por Epic Games que ha calificado a xCloud como «el futuro de las tiendas de aplicaciones». Además, y el CEO de Epic, Tim Sweeney, tuiteó: «es maravilloso ver a Microsoft codificar formalmente sus principios arraigados en Windows como una plataforma abierta y un mercado justo para todos los desarrolladores y consumidores».

Sin embargo hay que decir que los 10 principios solo se aplican a Windows, y no a la plataforma de juegos de la consola Xbox de Microsoft, que es mucho más restringida. De hecho la empresa ha declarado al respecto: «tenemos mucho más trabajo por hacer para establecer el conjunto correcto de principios para las consolas de juegos».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: