Lun. Oct 26th, 2020

Más pequeño pero más rápido, así es el iPhone 12 Mini

Este medio día, durante una conferencia global virtual, Apple presentó su nuevo teléfono inteligente compacto, lo llamó iPhone 12 Mini. Este anuncio fue acompañado de otros tres nuevos modelos iPhone 12 (versión regular), iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Las dimensiones de este nuevo dispositivo son de solo 13.15 centímetros de altura, 6.42 centímetros de ancho y 7.4 milímetros de grosor. Pesa 135 gramos. Debido a esto, Apple lo definió como el “más pequeño, delgado y ligeros de los teléfonos 5G del mundo”.

Y es que, una de las principales innovaciones que incluyen estos nuevos teléfonos es que son capaces de conectarse a redes de quinta generación o 5G las cuales, aunque actualmente no están disponibles en México, diversos analistas prevén que empezarán a desplegarse en nuestro país a finales de este mismo año o a principios del siguiente.

Este dispositivo, aunque pequeño, es muy potente ya que incluye todas las innovaciones presentadas en esta décimo segunda generación del smartphone de Apple. Conoce a detalle sus características:

El nuevo modelo Mini tiene una pantalla Super Retina XDR de 5.4 pulgadas con tecnología de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) que brinda colores muy precisos y la resolución de 2340 x 1080 pixeles con una densidad de 477 pixeles por pulgada.

El procesador, al igual que los modelos regular y Pro, es un A14 Bionic, por lo que la potencia de este dispositivo es muy elevada. De hecho, Apple destacó que este chip es el primero en el mundo que trabaja con una arquitectura de miniaturización de transistores de cinco nanómetros. Su capacidad de almacenamiento es de 64, 128 o 256 GB.

En cuanto a cámaras, el iPhone Mini incluye un arreglo trasero doble con un sensor de 12 megapixeles tipo angular (f/1.6 apertura) que se complementa con un ultra gran angular, también de 12 megapixeles. En su parte frontal está ubicada una cámara de 8 megapixeles, para selfies.

Cabe destacar que este teléfono inteligente funciona con la versión 14 del sistema operativo iOS. Asimismo, su chasis es más fuerte. Según representantes de Apple, resiste cuatro veces más caídas ya que tiene un escudo cerámico en la parte frontal, vidrio trasero y chasis de aluminio.

Asimismo, se busca que este dispositivo sea amigable con el medio ambiente, por ello, Apple anunció que no incluiría ni cargador de corriente ni audífonos en esta nueva generación del iPhone (sí incluye cable lightning a USB) con ello, aseguró, reduce el tamaño del empaque “y más cajas por envío significa menos envíos en general”.

Los colores en los que estará disponible el iPhone Mini son negro, azul, verde, rojo y blanco. Su precio en México inicia en los 19 mil 999 pesos. Estará disponible en preventa a partir del 16 de octubre.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: