Lun. Ago 15th, 2022

No investigamos a Cienfuegos porque no teníamos información, nosotros no encubrimos a nadie: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no investigó al general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque no había información y ninguna denuncia en contra, y en cambio señaló que la DEA si conocía de los presuntos nexos del general con el narcotráfico, porque «precisamente trabajaban juntos».

«No había información, ellos (la DEA) tenían más información porque precisamente trabajaban juntos. Nosotros no teníamos información y no encubrimos a nadie», declaró.

El mandatario agregó:

No teníamos, en el caso del general Cienfuegos no había denuncia, no había ninguna denuncia. Nosotros no encubrimos a nadie, nosotros no le damos impunidad a nadie. Yo me debo al pueblo, mi amo es el pueblo de México y no le voy a fallar al pueblo».

En entrevista con medios de comunicación, el Ejecutivo federal aseguró que no se protegerá a ningún funcionario, al igual que si un familiar de él comete un delito, deberá ser castigado.

«Si un familiar mío comete un delito tiene que ser castigado, cualquier servidor público. Yo no llegué a la Presidencia por el apoyo de grupos de intereses creados, yo llegué a la Presidencia por el pueblo. Entonces sólo tengo de amo al pueblo de México, libre, por eso no hay impunidad, no habrá impunidad».

Pidió no adelantarse y acusar de complicidad a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por las actuaciones que presuntamente tuvieron Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y el general Cienfuegos.

«Es lo que va a ir saliendo de la investigación, es lo mismo de lo de García Luna si actuaba solo, por decisión propia o si informaba, si había -vamos a decir contubernio si había complicidad-. El caso de García Luna, de Felipe Calderón y en este caso el general Cienfuegos con el presidente Peña Nieto, pero eso pues es parte del juicio», dijo López Obrador.

«No debemos adelantarnos, lo que sí, sin duda, está mal es que dos importantes funcionarios de México, que tienen que ver con la seguridad del país estén detenidos en Estados Unidos acusados de vinculación con el narcotráfico. Eso es muy grave y es una señal inequívoca de la crisis, de la decadencia del régimen que afortunadamente está por acabarse, aunque todavía estamos en un proceso de transición donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer», puntualizó.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: