Mar. Jul 27th, 2021

Pumas llevará a talentos de MH a su cantera

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, firmó un convenio de colaboración con el vicepresidente del Club Pumas UNAM, José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, para dar inicio al equipo Cantera Pumas CDMX-MH.

La finalidad con Pumas, es expandir la detección de talentos juveniles en colonias y barrios de la AMH, para que nutran la cantera del equipo de fútbol mexicano de primera división.

Se observará al mayor número de equipos y jugadores de grupos sub 16 en adelante bajo los principios  y conceptos del fútbol universitario, con una metodología especializada de entrenamiento.

El sistema de capacitación de Pumas  contempla los aspectos: acondicionamiento físico, desarrollo técnico y psicológico emocional.

Durante su intervención en la firma del convenio, Jesús Ramírez aseguró que el fútbol inyecta disciplina y valores para el desarrollo personal, una oportunidad que van a tener los jóvenes de Miguel Hidalgo con Pumas.

A su vez,  Romo Guerra señaló que muchos talentos del fútbol nacional se han descubierto en los llanos y barrios de las colonias capitalinas.

Explicó que la instalación del Centro para la Cantera entre Pumas y MH, implica que el Club pueda tener a disposición los centros deportivos para  visorear a mujeres y varones y se puedan incorporar a la Cantera felina.

«Aspiramos a que de estas visorías se detecten muchas niñas, niños y jóvenes miguelhidalguenses que puedan jugar en primera división. Miguel Hidalgo va a ser casa de los Pumas y de la Universidad Nacional Autónoma de México», aseguró Romo.

Estrenan cancha de Fut 7

Durante el evento, el Alcalde miguelhidalguense inauguró en el Deportivo Pavón, la cancha de fútbol 7 totalmente rehabilitada y con nuevo arcotecho, espacio que se convertirá en un centro de formación y preparación de nuevos talentos y que beneficiará a más de 6 mil usuarios al mes.

Para esta obra se invirtieron casi 5 millones de pesos y constó de trabajos de cimentación, colocación de la estructura metálica, adecuación de la red pluvial, cambio de alumbrado y de pasto sintético.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: