Mié. Nov 25th, 2020

Presenta AMH cartelera cultural virtual con motivo del «día de muertos»

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer la Cartelera de Actividades artístico-culturales del Festival «José Guadalupe Posada, de los Muertos y Catrinas Ilustres», que se llevará cabo en la demarcación.

Aunque los eventos serán presenciales, respetarán en su entorno las medidas sanitarias al pie de la letra,  para evitar la propagación del virus Covid19.

Asimismo, algunas presentaciones tendrán transmisión en vivo vía Facebook y la plataforma Zoom.

El 24 de octubre fueron colocadas «Catrinas en pandemia, un sentir mundial» en el Panteón Dolores, Museo Soumaya, la embajada de Francia, Avenida Observatorio y en el Parque Lincoln, en Polanco.

El 25 de octubre se colocarán los famosos «Mexicráneos»,  en las más importantes avenidas de la Alcaldía Miguel Hidalgo, como son Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio y Presidente Masaryk.

Desde temprana hora del lunes 26 de octubre, una variedad de actividades engalanarán el nuevo edificio de la Alcaldía con la presentación de ofrendas y altares tradicionales, provenientes de siete colonias de la Alcaldía y de cinco Alcaldías hermanas.

Además, se montará la exposición fotográfica: «Catrinas en pandemia, un sentir mundial», así como «Ya llegué de donde andaba», que también es una exhibición de catrinas monumentales. Por otro lado, habrá un Bazar Cultural y una expo de la famosa y tradicional «Familia Burrón».

La Casa Amarilla de la Alcaldía Miguel Hidalgo no podía quedar atrás en ese día lleno de color y tradición, por lo que se  presentará a las 19:30 horas, en su Patio Central, la exposición de indumentaria: «Ser inmortal y morir».

El martes 27 de octubre, la atención se centrará en el Bajo Puente de Tacubaya, donde a partir de las 16 horas, se presentará una obra teatral, habrá un cuenta cuentos y un animador infantil.

La Compañía Experimental de Danza Contemporánea “Pastiche” deslumbrará el escenario, el miércoles 28 de octubre, con la puesta en escena “Mictlampa”, así como del Trío Huasteco “Grupo Zimbioziz”, en la colonia Observatorio.

El jueves 29 de octubre los reflectores se encenderán en la Alameda de Tacubaya con los conciertos del Grupo de Salsa «Wenge» y del Grupo «Tótem».

Al día siguiente, viernes 30 de octubre, el escenario se trasladará al Jardín Morelos, en la colonia Escandón, donde los miguelhidalguenses se podrán deleitar con Música Tradicional, Música de la Catrina de Selena y Calaveras en Zancos.

Posteriormente, en el Parque Bicentenario, a las 18 horas, se llevará a cabo «La Rodada de la Catrina».

El Teatro Ángela Peralta se vestirá de gala el sábado 31 de octubre con el espectáculo circense, «Festín de Calacas», quienes acompañados de un Grupo de Jazz, serán parte del magno espectáculo que en esta ocasión, ofrecerá una presentación de los «Famosos instrumentos prehispánicos e indígenas desde el Mictlán» y la gala del talento con Gabino Palomares.

De igual manera, el 1º de noviembre y en el mismo lugar, se proyectará la cinta «Libro de la Vida», acompañada de un performance de «Break Dance», y una pasarela de Catrinas. Previamente se realizará la dinámica “Disidentia Anachronyca”, con Lydia Rendón y David Páez.

El Festival culminará el 2 de noviembre, con la presentación en el Teatro Ángela Peralta de la película: «Hasta el viento tiene miedo», así como el concierto del tenor Endo Rivera, espectáculos ambos, que darán el cierre magistral a la Cartelera.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

¿Educación divertida? Desde Jorge Barrera hasta Donald Trump

Nos contaban los precursores de la educación escolarizada (sobre todo la pública) en este siglo, que ella es (¿era?), sinónimo de aprendizaje, movilidad social y...

Inopia en FGR: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA (*) Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., el Caso Videgaray carece de la rigidez...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: