Sáb. Nov 28th, 2020

Con la unidad entre gobierno y sociedad superaremos la difícil situación que ha dejado la emergencia sanitaria

Al dar su Segundo de Actividades Legislativas, el Diputado Carlos Hernández Mirón aseguró que la pandemia que actualmente se vive, seguida de una crisis económica, solo se puede enfrentar de manera colectiva con la unión de los distintos órdenes de gobierno y sociedad.

Enfatizó que a pesar de confinamiento, los representantes populares de Morena no han dejado de trabajar, defendiendo el proyecto de Nación por el que voto la ciudadanía en 2018.

«Hoy nos toca estar juntos y nos toca seguir luchando por una vida justa y una sociedad menos desigual, que permita a los que menos tienen una vida más rica y tranquila. Nos toca luchar para que el color de piel, el ser mujer, el ser lesbiana, el ser indígena, el ser homosexual o ser pobre no sea sinónimo de vivir oprimido, discriminado o no tener una vida digna».

En las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, mencionó que el Grupo Parlamentario de Morena consciente de la coyuntura, cerró filas para dar al Gobierno los recursos necesarios para enfrentar la crisis sanitaria, por lo que se donaron 400 millones de pesos, para el equipamiento de hospitales.

Asimismo, recordó que se reformó la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones y Prestaciones, y Ejercicios de Recursos de la Ciudad de México para dar la facultad a la persona titular de la Jefatura de la Ciudad de México para modificar el presupuesto en caso de desastres masivos “como la tragedia que vivimos actualmente, con el fin de poner a su disposición los recursos necesarios para hacer frente”.

«La Doctora Claudia Sheinbaum nunca ha abandonado a la gente y ha sabido responder y ha enfrentado la pandemia con medidas extraordinarias como, por ejemplo, el adelanto de becas, créditos para la reactivación económica, entre otras medidas a fin de ayudar a los capitalinos», destacó.

Indicó que en una forma de seguir contribuyendo al bienestar de la ciudadanía, en los meses de confinamiento, ha sido implentar jornadas de desinfección de espacios públicos, en el transporte colectivo, en comercios, la repartición de cubrebocas, la habilitación de centros de abasto móviles, para evitar que la gente saliera de sus casas, consultas virtuales a adultos mayores, entre otros.

Por último, la Diputada Martha Ávila Ventura y Coordinadora del Grupo Mayoritario del Poder Legislativo local, manifestó que Morena apuesta por la transparencia y rendición de cuentas, por la cercanía con la gente y por el diálogo.

También estuvieron presentes los diputados Valentina Batres, Guadalupe Chávez y Martín Padilla, así como la Secretaria General de Morena, Citlatli Hernández y el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

¿Educación divertida? Desde Jorge Barrera hasta Donald Trump

Nos contaban los precursores de la educación escolarizada (sobre todo la pública) en este siglo, que ella es (¿era?), sinónimo de aprendizaje, movilidad social y...

Inopia en FGR: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA (*) Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., el Caso Videgaray carece de la rigidez...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: