Vie. Sep 17th, 2021

Entrega AMH «Skate Park» en Parque Lira

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, reinauguró el Skate Park de la zona conocida como «El ojo de agua», dentro del Parque Lira, en la colonia Daniel Garza.

Las obras tuvieron una inversión de más de 7 millones de pesos y benefician directamente a los 2,500 jóvenes amantes del juego de las  patinetas que viven en las cuatro colonias aledañas.

La pista cuenta con los estándares internacionales de construcción y diseño, para garantizar la seguridad de los aficionados y profesionales de este deporte.

Se trata, explicó Romo Guerra, de hacer del skate un deporte olímpico, que nazcan jóvenes que representen a nuestro país y que se vuelva Parque Lira un referente de los mejores skate.

Asimismo, destacó que este espacio público fue rescatado del abandono y del vandalismo para darle seguridad a la gente que transita en la zona, al tiempo de regresarle a los jóvenes esta actividad lúdica.

Puntualizó que los parques deben de tener este tipo de pistas, para que la juventud pueda practicar este deporte de manera adecuada y se incrementen las posibilidades de recreación y sano esparcimiento.

«Aquí puede haber una exhibición de profesionales y un espacio más de infraestructura para el deporte», aseguró Romo Guerra.

El diputado federal, Javier Hidalgo, hizo un reconocimiento a la actual administración por
haber rescatado esta pista de juegos que estaba en estado de deterioro, en una de las zonas históricas no sólo de la Alcaldía, sino de la Ciudad de México.

Aseguró que el alcalde Romo le apuesta a la recuperación de los espacios públicos con sentido social y al sano esparcimiento de los jóvenes.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación integral de la rampa bowl, única en el país, inspirada en las clásicas piscinas de la década de los 80s, siendo de gran atractivo para los patinadores de toda la república, y además es excelente para patinadores expertos y principiantes.

Además de la construcción de un muro perimetral, la instalación de más de 60 luminarias alrededor del skate park y  la creación de un sendero seguro con 22 luminarias.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: