Sáb. Mar 6th, 2021

Aguilar Solache rechaza uso de recursos para promoción

La diputada local de Morena, Guadalupe Aguilar Solache, rechazó el uso de los recursos del Congreso de la Ciudad de México para promover su imagen.

También, señaló que ella solo utiliza dinero del presupuesto del legislativo para imprimir propaganda que tiene el fin de dar a conocer programas sociales que como legisladora lleva a cabo.

En una carta enviada a Reporte Índigo indicó que no ejerció los recursos públicos para promocionarse, como lo menciona «Costosa Imagen» publicada por Reporte Índigo el pasado 15 de enero.

Cabe recordar que en dicho texto se da a conocer que de 2018 a 2020 el Congreso gastó en lonas, volantes y mantas para los diputados locales más de medio millón de pesos, que no fueron parte del presupuesto del departamento de Comunicación Social, sino de las prerrogativas para operar sus módulos de atención y quejas ciudadanas.

«Sólo se hace propaganda de programas sociales y el trabajo territorial que por ley tienen que desempeñar los legisladores en sus distritos», detalló Aguilar Solache.

La información publicada por Reporte Índigo señala que Aguilar Solache fue de los cinco legisladores que más gastó en imprimir lonas, mantas y volantes con cargo a la partida referida de 2018 a 2020.

Sin embargo, la diputada aclaró que ese gasto no es irregular.

«Regularmente, ese presupuesto se utiliza para pagar los sueldos de quienes trabajan en esos espacios públicos, la difusión de programas sociales en beneficio de la población de cada distrito y alcaldía, a través de lonas, volantes, dípticos, etcétera», afirmó.

INICIAN PRUEBAS

La noche del sábado comenzaron las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza en los convoys del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de su Línea 1.

Las pruebas se dan a unos días de registrarse el incendio en las instalaciones del STC Metro que provocaron el cierre parcial de las líneas; sin embargo, su titular, Florencia Serranía Soto explicó que se espera que los resultados de las pruebas sean positivos.

A su vez, la directora del STC especificó que se realizan las pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1 y se efectuarán los recorridos de revisión de vías para tenerla lista el 25 de enero.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Los obstáculos de la 4ª T

A partir del anuncio en campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que emprendería la 4a. Transformación Nacional, obvia decir lo que se ha...

Nada…, sólo rendimiento

Con la pandemia de COVID-19, se ha vuelto a pensar en varias situaciones que antes se daban por sentadas o normales; una de ellas remite...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: