Mar. May 18th, 2021

LG08022017. FEBRERO 8, 2017. CIUDAD. EL DIPUTADO CONSTITUYENTE ALEJANDRO ENCINAS ENTREGÓ A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL D.F., LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO. EN LA IMAGEN, PATRICIA MERCADO, SECRETARIA DE GOBIERNO DE CD.MX. EN REPRESENTACIÓN DE MIGUEL ANGEL MANCERA, EL DIPUTADO LEONEL LUNA, EL DIPUTADO CESAR CRAVIOTO Y EL MAGISTRADO EDGAR ELÍAS AZAR. FOTO : LUCIA GODINEZ / EL UNIVERSAL.

Requieren capitalinos mayor transparencia en información de programas

Pese a las diversas herramientas que brinda la tecnología, en la actualidad la mayoría de los ciudadanos no tienen conocimiento sobre todas las acciones gubernamentales, ni puede medir si realmente los programas implementados por la administración local son verdaderamente efectivos y eficientes.

Reconoció lo anterior el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, quien se pronunció por reformas para hacer más transparente la información de programas de la metrópoli, para que las personas comprueben la efectividad de los mismos.

Insistió que a la ciudadanía se le tienen que dar los elementos para vigilar y evaluar el actuar responsable de los servidores públicos y, en consecuencia, los resultados de las políticas públicas.

Durante la sesión ordinaria del Legislativo local, presentó una iniciativa para reformar los artículos 4, 29 y 30 de la Ley de Prevención Social del Delito y la Violencia.

Expuso que se busca garantizar, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas, el principio de la máxima publicidad, para que toda la información que posean los sujetos obligados a dicha ley sea pública, completa, oportuna y accesible para las personas que deseen consultarla.

Dijo que en el marco de aquella legislación “es importante señalar que los informes de resultados que realice el Consejo y que son enviados al Secretario Ejecutivo, sean publicados en la Gaceta Oficial de esta capital, así como en los sitios web oficiales correspondientes”.

En su iniciativa turnada a la Comisión de Seguridad Ciudadana con opinión de la de Transparencia y Combate a la Corrupción para su análisis y dictamen, el diputado de la bancada de Morena refirió que uno de los temas más importantes para la colectividad es la inseguridad y, por ende, las acciones que se implementan para la prevención de los delitos.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con la Dirección General de Prevención del Delito, en la que se han implementado y fortalecido acciones en esta materia, como la brigada de vigilancia animal, el programa conduce sin alcohol, pláticas y talleres para la prevención de delito, talleres fénix y los Jóvenes Unen al barrio por el INJUVE, entre otros.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 10

DÉCIMO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: