Mié. Oct 5th, 2022

MORENA ha buscado diálogo y consenso para consolidar el proyecto de ciudad y de nación

El Grupo Parlamentario de Morena, en esta Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, buscó el diálogo y consenso, defendió con argumentos el proyecto de Ciudad y de Nación, impulsó reformas y presupuesto con la esperanza de construir una sociedad más justa, donde no sólo las personas que nacen con privilegios puedan tener una vida digna, señaló el Diputado Carlos Hernández Mirón al presentar su tercer y último Informe de Actividades Legislativas.

«En la actualidad vivimos bajo un bombardeo mediático, una lluvia de piedras en contra de la transformación del País, donde los actores del pasado, que utilizaban simulaciones y montajes, así como viejos discursos que promovían la misoginia y el clasismo, se colocan como líderes de una oposición que fundamentan su discurso en un odio terrible a la gente del pueblo y a las juventudes que exigen una sociedad más progresista y con derechos», indicó.

Destacó que la justicia pronta y expedita ha sido una deuda histórica, que se ha comenzado a saldar: se creó la Fiscalía, con su Ley Orgánica y se nombró a una Fiscal, así como a las personas titulares de las Fiscalías Especializadas, del Fiscal Anticorrupción y de la Fiscal para la Investigación del Delito de Feminicidio, Asimismo, hoy esta Capital cuenta con un Registro de Agresores Sexuales, una herramienta para proteger a nuestras hijas e hijos de los depredadores, y la Ley Ingrid que castiga a los funcionarios que vendan o divulguen fotografías que vulneren la dignidad de las víctimas.

También resaltó la Ley Olimpia, que protege la intimidad sexual en el ciberespacio, la cual por fortuna hizo eco en los Congresos estatales de todo el país; y la Ley por la que se crea el Banco de ADN para Uso Forense, con tecnología y protocolos de nivel internacional.

«La Ciudad de México continúa siendo un referente de reformas y leyes progresistas que garantizan la libertad y los derechos; una Ciudad de izquierda progresista y de vanguardia», agregó.

En materia presupuestal, Carlos Hernández Mirón votó en favor de otorgar los recursos suficientes y las facultades necesarias para que la Jefatura de Gobierno redireccionara los apoyos en pro de la salud durante la pandemia por el COVID-19; se redujo el gasto del Congreso casi a la mitad, sin seguros privados y sin bonos exorbitantes, un Legislativo austero en apoyo a las acciones implementadas ante la emergencia.En el mismo ámbito, informó que para los ejercicios presupuestales 2019, 2020 y 2021 se destinaron los recursos para que cada niña y niño de escuelas públicas reciba una beca universal.

«Para Morena las infancias son una prioridad, aprobamos también reformas para que las niñas y niños en situación de abandono familiar se protejan mediante un padrón, donde el Estado garantice su seguridad, y para que las personas que tanto desean adoptar y sean elegibles no tengan que esperar años», añadió.

Por otra parte, recalcó su iniciativa por el que se adicionó el Capitulo referente a la Revocación de Mandato de Servidores Públicos Electos en la Ley de Participación Ciudadana, la cual se aprobó con modificaciones y hoy es parte nuestro marco normativo vigente. Igualmente, su propuesta de incorporar la figura de las Sociedades Cooperativas en la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad, para que puedan gozar de las acciones que las Alcaldías, en coordinación con el Gobierno local, establezcan para la modernización y así sus productos puedan ser comercializados.

Finalmente, subrayó los exhortos, el primero al principio de la Legislatura, a la Alcaldía de Tlalpan para que instalara la Comisión de Evaluación de Asentamientos Irregulares en aquella Demarcación; y, más recientemente, para que envíe los estudios de impacto urbano ambiental realizados durante su gestión al Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Capital, para integrar el Plan General de Desarrollo y Programa General de Ordenamiento Territorial.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: