Vie. Sep 30th, 2022

ANUNCIAN DIPUTADAS DE MORENA ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LAS DISTINTAS MATERNIDADES

  • El domingo 15 de mayo en el Centro Cultural “Los Pinos” se llevará a cabo el evento Concierta “Ternura para Nosotras”,  para celebrar, conocer y reflexionar sobre las distintas maternidades que actualmente existen en nuestro país

 

  • Los asistentes podrán disfrutar de tres espectáculos y conciertos a cargo de Rosalba Cruz, cantante de Jazz, Nora Huerta que presentará la canción “Taruga” y Vivir Quintana, además de un picnic.

 

Diputadas del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México anunciaron que el domingo 15 de mayo, a partir de las 4 de la tarde, se llevará a cabo el acto Concierta “Ternura para Nosotras”, en el Centro Cultural “Los Pinos”, con lo cual se busca celebrar, conocer y reflexionar sobre las distintas maternidades que actualmente existen en nuestro país.

En conferencia de prensa, mencionaron que es necesario dar a conocer el significado de ser madre, porque va más allá del romanticismo, ya que las mamás se enfrentan a diferentes obstáculos para desarrollarse en distintos ámbitos, como la sobrecarga de trabajo en el hogar o de los cuidados.

“Queremos aprovechar para hacer un proceso de sensibilización para avanzar y transitar hacia maternidades libres, maternidades electas no impuestas, maternidades sin estereotipos”, subrayaron.

La diputada Ana Francis López Baryghen Patiño explicó que a dicha actividad decidieron llamarla “Ternura para nosotras” y que los asistentes podrán disfrutar de tres espectáculos y conciertos a cargo de Rosalba Cruz, cantante de Jazz, Nora Huerta que presentará la canción “Taruga” y Vivir Quintana, además de un picnic.

Asimismo, agregó, se contará con la presencia de la Secretaría de las Mujeres y de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, con el propósito de acercar la información y atención ciudadana.

Además se colocará un tendedero de deudores de la pensión alimenticia y otras actividades.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, diputada Martha Ávila Ventura recordó que la capital del país, fue la primera entidad en proteger a las mujeres, ya que ellas deciden si interrumpen o continúan con su embarazo.

“Este evento además de ser simbólico, por estar dirigido a todas las mujeres extraordinarias quienes con amor, orgullo y valentía han elegido ser madres, será importante por realizarse en un espacio que hasta hace unos años, era impensable que la ciudadanía tuviera acceso”, comentó.

La Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, diputada Guadalupe Morales Rubio se solidarizó con las madres buscadoras y reconoció el trabajo que hacen para encontrar a sus hijos.

Por último, la vocera del grupo mayoritario en el órgano legislativo, diputada Nancy Núñez Reséndiz, señaló que la Cuarta Transformación respeta las distintas maternidades: “las madres buscadoras, las madres que están en reclusión, las madres que están peleando una pensión alimenticia, las madres trabajadoras, las madres lesbianas, las madres campesinas, todas las madres”.

Dijo que en Morena no sólo se reconocen sino que se busca impulsar una agenda del derecho a decidir sobre la maternidad, desde una posición amplia y no clasista.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: