Mié. Dic 7th, 2022

Las polémicas no paran para el AIFA: baños y evaluaciones reprobadas

Desde que se puso en marcha el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha recibido múltiples críticas, además de que ha protagonizado diversas polémicas. En primer lugar porque sustituyó al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que sería construido en Texcoco, impulsado por Enrique Peña Nieto.

En 2019 comenzó la construcción del AIFA, que se ubica en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, y quedó a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El pasado 21 de marzo el aeropuerto fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El aeropuerto ha sido criticado por la baja afluencia, así como por los pocos destinos con los que cuenta, ya que solo llega a 18 lugares, tres de ellos son a Latinoamérica; ante esta situación el Gobierno Federal se encuentra trabajando para poder lograr acuerdos con otros países como la India y Canadá.

AIFA no cuenta con vuelos a Estados Unidos 

Apenas hace unos días se dio a conocer que reprobó la revisión en materia de seguridad en la aviación que es realizada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), ya que seguirá dentro de la Categoría 2 y no podrá volar a EUA.

El  25 de mayo del 2021 México perdió la categoría 1 en materia de seguridad, esto ocasionó que las compañías aéreas mexicanas no ampliarán su rutas hacia Estados Unidos.

En las evaluaciones que realizó la Agencia Federal de Aviación encontraron fallas en aspectos como la regulación de operaciones, capacitación, guías técnicas, herramientas e información crítica operacional.

Artista denuncia que fotos que se exhiben en el AIFA

Otra de las polémicas se dió, luego de que la joven Samanta Rubí Quiroz afirmó que fue engañada por las personas que le realizaron una sesión de fotos, en la que posó en body paint, estás imágenes fueron exhibidas sin su permiso en los baños temáticos del AIFA.

En redes sociales se hizo viral un video en el Samanta contó cómo fue que la estafaron, y pidió que la ayudaran ya que se siente vulnerable porque sus seguidores le han mandado fotos de ella “desnuda” en uno de los baños del AIFA.

Arqueólogos denuncian falta de pago 

Aunado a esto apenas hace unos días, 30 arqueólogos que trabajan en el AIFA en la recuperación de vestigios paleontológicos de fauna prehispánica denunciaron que no les han pagado su sueldo por que la preservación de patrimonio quedará suspendida y desprotegida.

Por medio de un comunicado dieron a conocer la situación y exigieron que el INAH les pague la quincena a dos arqueólogos, y un mes y medio a otros 11, así como el pago de dos meses y medio a 17 de sus compañeros.

El Museo del Mamut, se encuentra en la zona 37/a zona militar ubicada en Santa Lucía.
Conoce los hallazgos en cada sala de este gran Museo. ?

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: