Mar. Dic 6th, 2022

Sheinbaum celebra aniversario de triunfo de AMLO; elogia a Morena por impulsar la 4T

La Cuarta Transformación, dijo durante el evento morenista, es un momento especial en el país: “No olvidemos el ’68, el ’71, el desafuero, los fraudes electorales, las compras del voto, y que México dio su confianza a AMLO y no los ha defraudado”.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, festejó este sábado el cuarto aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el primer Presidente de izquierda que elige México, y aprovechó para elogiar a Morena, el partido de ambos, por avanzar la causa de la Cuarta Transformación, acompañada diputados del Congreso de la CDMX, como las diputadas Xóchitl Bravo Espinoza y Elizabeth Mateos.   

En el aniversario de su propia victoria en la capital mexicana, Sheinbaum, aspirante a suceder a López Obrador como candidata presidencial en 2024, apuntó que hay tres tareas a cumplir: hablar de la Reforma Electoral, tener generosidad y democracia para lo que se viene, y que Morena “es un instrumento de la transformación”.

Destacó que el triunfo del Presidente “es también el triunfo de nuestro pueblo de México” y se vive un momento histórico especial. “Es necesario habla de nuestras causas, de nuestros principios básicos: por el bien de todos, primeros los pobres; no puede haber gobierno rico y pueblo pobre; barrer con la corrupción, orientar el presupuesto al servicio de la gente, distribución de la riqueza con empleos y salarios dignos”, enlistó.

También destacó que otro principio debe ser el apoyo a la gente de manera directa y sin intermediarios; la rectoría del estado en la economía, fortaleciendo los sectores públicos como las empresas productivas del estado, tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que en las crisis como la actual, se demostró que se puede salir adelante sin deuda.

La educación y la salud, apuntó la Jefa de Gobierno, son derechos, no privilegios, pues “el estado tiene el derechos de prever la educación de manera gratuita”. “El poder sólo se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de la gente, y no se debe olvidar en nuestra posición de Gobierno”, recordó.

Sheinbaum también indicó que cree en la soberanía nacional. “México está abierto al mundo, pero nuestra soberanía nacional es primero; creemos en la democracia, que el pueblo decida; creemos en la igual de mujeres y hombres, en los derechos de la mujeres, en la diversidad sexual, en la protección al medio ambiente y naturales como desarrollo”, explicó.

La Cuarta Transformación, dijo, es un momento especial en el país, “no olvidemos el ’68, el ’71, el desafuero, los fraudes electorales, las compras del voto, y que México dio su confianza a AMLO y no los ha defraudado”.

“Hoy somos Gobierno y somos diferentes, sigamos trabajando puerta a puerta, calle a calle”, resaltó la mandataria capitalina.

Sheinbaum aprovechó para recordar que “como nunca” se hacen grandes obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, el Tren Transísmico y la Refinería Dos Bocas, estrenada este viernes en su primera fase.

Por último, la Jefa de Gobierno aprovechó para presumir los avances de su Gobierno en la capital mexicana. “Se otorga una beca universal a todos los niños y niñas de preescolar a secundaria que asisten a escuela pública, 1.2 millones, en cuatro años; se cuenta con dos nuevas universidades, donde asisten 32 mil jóvenes que antes eran rechazados”, expresó.

“Se invierte en tres hospitales generales, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, los Teleféricos, renovaciones completas de lineas de autobuses, trolebuses, metrobuses, y la creación y recuperación de espacios públicos. Se ha alcanzado ya 33 mil puntos de internet gratuito”, finalizó.

Con información de sinembargo.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: