
Congreso El poder por el poder
A propósito de las elecciones para renovar la dirigencia del Sindicato de los Trabajadores de la Cámara de Diputados que se llevará a cabo el 29 de julio, vaya lío el que se avecina en San Lázaro por mantener el poder de liderar a cerca de mil 500 empleados sindicalizados.
Muchas son las voces en los pasillos de la Cámara Baja que revelaron a Político MX las triquiñuelas que hacen algunos de los que aspiran a integrar el nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato.
Mencionan que, en la planilla verde y una de las 5 que se disputan el liderazgo de cerca de mil 500 trabajadores sindicalizados, tiene integrantes que violan normas al ocupar hasta dos plazas.
Ubican a Enrique Carrillo Barrera, aspirante a la secretaria de Acción Deportiva, cobra en la Cámara de Diputados con un horario laboral de 9:30 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas y, por otro dobletea en la nómina de la alcaldía Venustiano Carranza en un horario de 15 a 21:30 horas, lo que levanta sospechas entre los trabajadores de que se trate de un aviador.
Incluso, nos revelan que hay la injerencia de legisladores de Morena en la elección de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados. Señalan a la diputada Araceli Ocampo de estar muy metida en la campaña interna de la planilla roja, esto ha despertado inquietud entre los trabajadores, que cuestionan las intenciones de impulsar a un líder sindical en San Lázaro afín al partido morenista.
El próximo martes las 5 planillas que compiten por la dirigencia sindical de la Cámara de Diputados cierran campaña.
Con información de Político MX