Mié. Dic 7th, 2022

Layda Sansores arremete contra juez y Marko Cortés ante suspensión para difundir audios

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, frenó la difusión de grabaciones en contra del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y arremetió contra el juez que concedió la suspensión de plano en contra del acto y contra el líder de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

En medio de la explicación, el abogado Juan Pedro Alcudia refirió que la suspensión que le fue concedida horas antes de la emisión pasada del programa, por parte del juez Primero de Distrito en Nuevo León, Víctor Hugo Alejo, les fue notificada hasta la mañana del miércoles.

Tras referir que ésta surte efecto a partir de su notificación, de acuerdo con el marco legal, el legista aseguró que la gobernadora no desacató la orden judicial.

Asimismo, el representante cuestionó el actuar del juez al señalar que el tipo de suspensiones como la que concedió se otorgan sin necesidad de una audiencia incidental, ante situaciones en las que se considere que una persona se encuentra en “vulnerabilidad extrema”.

De acuerdo con la Ley de Amparo, explicó, la suspensión de plano se otorga cuando se trata de actos que impliquen peligro de privación de la vida, ataques contra la libertad personal, expulsión, destierro, desaparición forzada y otros actos relacionados con la tortura o confiscación de bienes.

Ahora resulta que él (Alejandro Moreno) es el indefenso y yo soy la torturadora… El juez tendría que aplicar una prueba y si el señor está dañado psicológicamente por la ‘tortura psicológica’ que sufrió, entonces cuidado, él tendría que ser tratado

Posteriormente, otro de los colaboradores del programa señaló que el juez Víctor Hugo Alejo ha sido señalado, en medios y redes sociales, por emitir fallos a favor de personas que han cometido diversos delitos.

Ante ello, la gobernadora anunció la presentación de una queja ante el Poder Judicial de la Federación en contra del juez, a efecto de que se investigue su actuación.

Respecto al líder del PAN, Marko Cortés, Layda Sansores reprodujo una animación del político, para simular que cantaba una canción en la que hacía diversas referencias sobre una presunta “sobreprotección” al dirigente priista dentro de la alianza Va por México.

Uno de los partícipes de la mandataria también mencionó que dentro del partido blanquiazul existen militantes que han comenzado a pedir la salida del panista, por insistir en mantener la coalición a pesar de las polémicas que rodean a dirigente del tricolor.

Con información de La Razon

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: