Mié. Ago 17th, 2022

Advierten cooperativistas de CA de posible toma violenta en planta de Tula Hidalgo

No conforme con las muertes de ocho personas en la embestida de abril pasado en la planta de La Cruz Azul, nuevamente grupos de choque dirigidos desde ciudad de México, acechan la fábrica cementera de Tula, Hidalgo, para dar el golpe final.

Se reforzaron los recorridos de vigilancia en ese sitio toda vez que se prevé una nueva embestida con personas dispuestas a concretar la expulsión de los empleados y el lograr el control de la misma.

Trabajadores de la ciudad cooperativa La Cruz Azul aseguraron que desde la madrugada de este martes se agrupan grupos de golpeadores que llegaron a puntos cercanos a la planta en autobuses y taxis con cromática rosa con blanco de CDMX.

Señalaron que  los principales orquestadores de este nuevo acecho son la falsa dirigencia que ha perdido todo en Tribunales: Víctor Manuel Velázquez, José Antonio Marín y su abogado Rafael Azures.

Este último, pieza clave por sus alcances con aurienses federales y locales, por la posición de su padre, magistrado Rafel Ansurez Uribe, presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Los trabajadores de la planta de Tula, responsabilizaron a estos personajes de cualquier confrontación o hecho de violencia que llegase a suceder.

Señalaron que tienen la clara intención de tomar por la fuerza la cementera con posible apoyo de autoridades que la vez anterior nada hicieron por impedir la confrontación y la pérdida de vidas humanas.

Recordaron que ese caso quedó sumido en la impunidad, ya que los autores intelectuales siguen libres y ahora con la intención de dar un segundo golpe que sea definitivo.

En ese sentido pidieron apoyo del Gobierno de México y del próximo gobierno de Julio Menchaca, así como del general Luis Rodríguez Bucio, director de la Guardia Nacional a mantener el orden y la integridad de los trabajadores.

Y es que las actuales autoridades estatales que comienzan a preparar su salida del gobierno, nunca mostraron imparcialidad y por el contrario, dejaron que Víctor Manuel Velázquez, José Antonio Marín y su abogado Rafael Azures, desataran extrema violencia.

Por esa razón, dijeron, es momento que las autoridades federales y el nuevo gobierno de Hidalgo pongan manos a la obra y eviten un baño de sangre.

Con información de Crónica

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: