Lun. Ago 8th, 2022

ENSUCIA MONREALISMO PROCESO INTERNO DE MORENA EN ALCALDÍA DE TLALPAN

Personajes cercanos al senador Ricardo Monreal, y éste mismo, hicieron caso omiso al llamado de las dirigencias de Morena, nacional y de la Ciudad de México, para que imperara la legalidad en su proceso interno de selección de consejeros y congresistas, rumbo a su Congreso Nacional para la Unidad y Movilización que se llevará a cabo en septiembre próximo.

Higinio Chávez, exjefe delegacional de Tlalpan; Alberto Vanegas, quien trabajó en el Congreso de la Ciudad de México, y Pedro Haces Junior, cuyo mérito sólo es ser hijo del exsenador del mismo nombre, se dedicaron a operar en dicha demarcación a favor del monrealismo a lo largo de este sábado.

Aunque el Coordinador de Morena en el Senado informó que se abstendría de participar en este proceso en todo el país, bajo el argumento de “solidarse” con los militantes fundadores del partido guinda que fueron excluidos, lo que no advirtió es que sí lo haría a través de esos tres personajes, por lo menos en la Alcaldía Tlalpan.

Y es que hoy Chávez García, padre del diputado panista Luis Chávez, junto con Vanegas Arenas y Haces Lago compraron votos en esa demarcación. Cada vecino que fue acarreado recibió 500 pesos a cambio de su voto a favor de Fabiola Cerón y Julián Beltrán, quienes son venerables desconocidos en Tlalpan.

No sólo los “mapaches” monrealistas se encargaron de acarrear a la gente e incluso amenazarla si no votaba por sus candidatos. También funcionarios de la propia Alcaldía de Tlalpan, encabezada por la perredista Alfa González Magallanes, dedicaron su tiempo para operar a favor de los aspirantes del zacatecano.

Desde antes de las 9 horas, los operadores de Monreal Ávila instalaron una carpa afuera de un local comercial ubicado en la calle Diligencias casi esquina con Violeta, en San Pedro Mártir, donde se formó una larga fila. Esto muy cerca de las casillas instaladas por Morena en el Centro Cultural de este pueblo, donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a emitir su sufragio a mediodía.

Habitantes de Tlalpan que acudieron a votar, quienes en ese momento tuvieron que afiliarse a Morena o refrendar su militancia con un formato entregado ex profeso, denunciaron la compra del voto, el acarreo y hasta la intimidación por parte de los operadores del senador Ricardo Monreal.

Los vecinos prefirieron omitir su nombre por temor a las represalias, ya que Pedro Haces Junior en todo momento estuvo acompañado de sus guardaespaldas, quienes siempre portan armas de fuego.

Según refirieron varios tlalpenses, este personaje llegó en compañía de Alberto Vanegas al establecimiento mercantil donde se pagó el voto, incluso a escasos minutos de que acabara el proceso interno de Morena a las 17 horas.

A nadie extrañó su arribo, ya que ambos -junto con Néstor Núñez, exdelegado de Cuauhtémoc, y el diputado local Temístocles Villanueva- se encargaron de organizar un encuentro privado del senador Monreal con más de mil 500 seguidores en un conocido restaurante al sur de la capital del país, con la finalidad de apoyarlo en su aspiración presidencial.

Asimismo, testigos pudieron ver que Higinio Chávez y Julián Beltrán se retiraron juntos en el vehículo blindado del primero. Su rostro, dijeron, era de felicidad por haber cumplido su cometido.

 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: