
Inglaterra conquista la Eurocopa femenina en casa, derrota 2-1 a Alemania
Inglaterra conquistó este domingo en casa la primera Eurocopa femenina de su historia al derrotar a Alemania, ocho veces campeona del torneo, en la prórroga (2-1) en un estadio Wembley lleno.
Al infligir a las alemanas su primera derrota en una final de la Eurocopa, después de que conquistasen 8 de 13 ediciones, las inglesas se ganaron el corazón de un país rendido a sus pies a lo largo del torneo.
Los 87 mil 192 espectadores en las gradas en la final baten el récord para un partido de la Eurocopa masculina, ante los 79 mil 115 registrados en la final de 1964, entre la anfitriona España y la URSS (2-1)La afluencia total de esta Eurocopa, con 574 mil 875 espectadores presentes en los estadios, pulverizó también la mejor marca para la competición continental femenina, realizada 5 años atrás en Países Bajos con 247, 041 espectadores.
Alemania podrá lamentar haberse visto privada desde las semifinales de su extremo Klara Bühl, positivo en covid, y, unos minutos antes del inicio, de su capitana y máxima goleadora Alexandra Popp, por «problemas musculares» durante el calentamiento.
El gol de Chloe Kelly, a la salida de un córner (2-1, 111), no permanecerá en el recuerdo por su belleza, pero pasa por derecho propio a la historia del fútbol inglés.
Con información de 24 horas