Mié. Oct 5th, 2022

Gran fiesta deportiva se vivió con la carrera, “Xtreme Race Marines Acapulco”

Jeremy Salazar el ganador absoluto de la carrera en el Puerto de Acapulco con cerca de 500 deportistas.
CDMX.- Con gran éxito se llevó a cabo este 20 de agosto la celebración de la Xtreme Race Marines Acapulco 2022 en su séptima edición, que contó con atletas de diversos estados del país, así como equipos de Venezuela e incluso militares de Guatemala,  fueron cerca de 500 competidores comentó el director general José Juan Hernández Gómez, de la empresa deportiva el “Reto De Hoy”.
La salida se dio en Playa Dominguillo en punto de las siete de la mañana, para recorrer siete kilómetros de la Costera  Miguel Aleman, y adentrarse en la «Playita Santa Lucia» no sin antes pasar una rastrera y pasar a la playa con varios obstáculos entre ellos paredes de más de 2 metros, vigas de equilibrio, cortinas de fuego, pecho a tierra, además de rodar llantas.
A esta justa deportiva se registraron atletas de Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Michoacán. Además desde luego de diversos municipios de Guerrero como Marquelia, Ayutla, San Luis Acatlán, Ometepec, Coyuca, Cruz Grande, Chilpancingo, Zumpango del Río, Juchitán, Taxco e Iguala, y por supuesto del municipio anfitrión Acapulco, además de manera internacional Venezuela, Estados Unidos y un equipo militar de Guatemala.
En todo momento se contó con el apoyo de las autoridades encabezados por la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, ademas el Secretario de Turismo del Estado de Guerrero Lic. Santos Ramírez Cuevas; Director De FIDETUR,   Manuel Negrete Arias, el Secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca; Director Fomento al Ecoturismo, José Luis Pellat García, Director de CAPTA, Óscar Alejandro Inzunza Ramírez; PC Civil y Estatal, Efrén Valdez; Diputada Local en Acapulco, Marben de la Cruz, Regidor de Acapulco, René Juárez Albarrán; Secretario Subdirección Sanitaria 07, Lic. Hoger Aldrete, entre otras autoridades.
El ganador absoluto fue Jeremy José Salazar Gálvez, con un tiempo de 26.36 minutos, que refrenda el título obtenido en Marquelia.
Cabe señalar que un día antes se les entregó su kit con  playera.
Se premio a todos  con medalla así como 3 trofeos en cada categoría, además sé llevó hidratación y servicio médico en toda la ruta, con total seguridad a cargo de varias autoridades.
Por último los ganadores además de los trofeos y medallas, recibirán paquetes turísticos en los principales hoteles de Acapulco Costa Chica y Costa Grande.
Esta justa deportiva ya se está convirtiendo en las preferidas de los atletas extremos que cuando llegan a la meta sienten la satisfacción de haber logrado lo que físicamente ellos creían imposible.
El listado de ganadores a primer lugar queda de la siguiente manera: en la rama femenil el primer lugar en la categoría femenil fue: libre femenil, Ángeles Juliza Aranda Santoscoy tiempo 35.38 minutos; plus femenil, María Guadalupe Delgado, tiempo 53.03; veteranos femenil, Orquídea García Cruz, 45.07; master femenil, Elizabeth Luna Castro, 41.32; juvenil, Celeste Darley Cayetano, 50.19.

Categoría Varonil: Libre, Jeremy José Salazar Gálvez tiempo 26.36; veteranos varonil, José Torre Blanca Durán, tiempo 33.22 minutos; juvenil varonil, José Alejandro García Marín tiempo 30.07; plus varonil, José Luis López Aguilar, tiempo 44.42; master varonil, Jaime Álvarez, tiempo 34.30.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: