Jue. Abr 25th, 2024

Sebastián Ramírez: de vocero de Sheinbaum a dirigir Morena CDMX

La renovación de la dirigencia de Morena en la Ciudad de México está a la vuelta de la esquina y uno de los aspirantes que ya levantó la mano es Sebastián Ramírez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alista cambios en el área de Comunicación de su gabinete, tras la renuncia de Sebastián Ramírez, quien se perfila para la dirigencia de Morena en la Ciudad de México.

Este martes trascendió que Sebastián Ramírez renunció al cargo de vocero del gobierno de la Ciudad de México, debido a sus aspiraciones para encabezar el partido de la Cuarta Transformación en la capital.

Ramírez Mendoza estuvo durante 13 meses como encargado de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la CDMX, pues asumió el puesto el 12 de julio de 2021.

Sebastián Ramírez es sociólogo egresado de la Universidad Autónoma de México. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en diversos cargos del gobierno, ya que fue servidor de la Secretaría del Bienestar y en 2020, fue designado titular del Despacho de la Dirección General de Capital 21.

En las elecciones de 2021 fue candidato de Morena a diputado local por el distrito 30 en Coyoacán, aunque perdió contra Ricardo Rubio, del Partido Acción Nacional.

Asimismo, Ramírez Mendoza ha participado como analista en varios medios de comunicación, como Foro TV y en el programa Sin Filtro, entre otros.

El proceso para la presidencia de morena CDMX
Sebastián Ramírez busca sustituir a Tomás Pliego en la dirigencia de Morena en la Ciudad de México. El partido elegirá varios cargos este fin de semana, como la presidencia y las secretarías General, de Finanzas, de Organización, de comunicación, de Difusión y Propaganda, de Educación, Formación y Capacitación Política, y de Mujeres.

El ex funcionario capitalino va a competir con otros morenistas por la presidencia del partido, entre ellos Bertha Luján, presidenta del consejo Nacional de Morena y mamá de la secretaria del Trabajo.

Morena llega a estas elecciones en la Ciudad de México después de un complejo proceso interno, en el que hubo un estira y afloja con los aspirantes a congresistas, luego de que varios expresaron su inconformidad por no haber resultado elegidos.

Con información de La Silla Rota

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo