Vie. Abr 26th, 2024

Mario delgado, líder de Morena, afirmó que Chíguil, Sebastián Ramírez y Lourdes Paz dirigirán el destino de Morena en la capital del país.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que de manera libre y democrática se renovaron los cuadros de dirección de Morena por lo que, dijo, es un mal día para los conservadores dado que el proceso de organización interna dejará un partido más fuerte.

Asimismo, informó que en unidad y por unanimidad el Congreso Estatal en la ciudad de México eligió a Francisco Chíguil como presidente del Consejo Estatal y a quienes integrarán el Comité Ejecutivo en la ciudad, mismo que estará encabezado por Sebastián Ramírez, en la dirigencia y por Lourdes Paz en la Secretaría General.

“Hoy hubo un gran mensaje de los Congresistas de la ciudad de México: que estamos unidos, que tenemos un partido fuerte y ahora renovado en su dirigencia.

Dirigen Morena jóvenes comprometidos

«Además es una muy buena noticia que hayan decidido poner la dirección de Morena a jóvenes forjados en la izquierda, jóvenes que desde sus primeras actividades políticas han estado vinculados a nuestro Movimiento.

«Son una nueva generación. Y que mejor que ellos para que le hablen a los jóvenes de la ciudad de México de la gran transformación que está haciendo Morena a nivel nacional y local con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y con la doctora Claudia Sheinbaum”, declaró Delgado.

Detalló que el pasado fin de semana se celebraron once Congresos Estatales (Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo).

Siguen los cambios en el partido

Mientras que este 27 y 28 de agosto se llevaron a cabo catorce (Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas).

El próximo el 3 y 4 de septiembre se llevarán a cabo el resto de los Congresos con lo que habría concluido la renovación de todos los Consejos y Comités Ejecutivos Estatales de Morena.

“Somos un partido de millones, somos un partido del pueblo de México. Y eso quedó demostrado en este proceso interno que tuvimos.

Tenemos una ciudad de izquierda

«Estamos muy optimistas del comité que tenemos en la ciudad y que por su puesto va a contar con el apoyo del Comité Nacional para que en el 2024, la ciudad se mantenga en la izquierda.

«No permitamos ningún retroceso conservador y que, además, la Cdmx sea un factor clave para ganar la presidencia de la República” concluyó el líder morenista.

Mientras esto pasaba en la capital del país, en la entidad mexiquense el legislador mexiquense Maurilio Hernández González consideró que Mario Delgado Carrillo, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), provoca su división.

El profesor de formación –que integra parte del «Grupo Texcoco» que lidera el senador Higinio Martínez— afirmó que Delgado Carrillo en su actitud es «mezquino» y genera «agravio» a los consejeros locales.

Higinio Martínez es un «corruptazo»: Fernández Noroña ]

Durante una reunión con consejeros, el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a Delgado a «poner el ejemplo, y que recuerde que el triunfo no lo gana el presidente, no lo gana el comité, sino todos los cientos de miles de movilizadores militantes y votantes».

Con información de Sociedad Noticias

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo