Mié. Oct 5th, 2022

LitioMX. Así es el logotipo y marca de la nueva empresa mexicana

Destaca la frase «MX”, en color guinda, parecido al color institucional de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Litio para México (LitioMX) ya es una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI), y su logotipo ya se ha dado a conocer por dicha autoridad. Se trata de la frase «LitioMX» al que le acompañan un águila color guinda, como el de Morena; y otro elemento químico que no pasó desapercibido.

PolíticoMX te recomienda: AMLO hace oficial la creación de empresa estatal para explotar litio en México

El pasado 23 de agosto, se publicó el decreto en el que se crea la empresa del Estado, Litio para México (LitioMX), en donde se establece que queda a cargo de la Secretaría de Energía (Sener), dependencia que coordinará su funcionamiento.

“Se crea el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal denominado Litio para México, con el acrónimo ‘LitioMx’ agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Energía, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión”, se establece en el artículo 1 del decreto.

LitioMX tendrá la capacidad para la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio, ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de cadenas de valor económico del litio.

De acuerdo con el registro ante el IMPI, consultado por Político MX, el pasado 3 de agosto,  Juan Jose Dávalos López, secretario administrativo del Fondo de Hidrocarburos de Sener, solicitó el registro de la marca.

Litio MX ofrece productos y servicios como:

Publicidad, gestión, organización y administración de negocios comerciales, trabajos de oficina, todos los servicios antes señalados en relación al sector energético.

¿Cómo es el logotipo?

El símbolo que representa a LitioMX está conformado por distintos elementos:

  • Frase “Litio” en color verde de la bandera de México
  • La letra “O”, que representa el diagrama orbital del litio
  • «MX”, en color guinda, parecido al color institucional de Morena, el partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador
  • Un águila de perfil en color guinda
  • Un rayo que representa a la energía

Llama la atención que en el caso de la O, se representa el diagrama orbital del litio, con tres electrones, los cuales también están presentes en el logotipo, como bolitas, dos en la primera órbita y una en la segunda.

LitioMX tiene su registro en el edificio de la Secretaría de Energía, ubicado en Insurgentes Sur 890, en la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.

Además se observa una leyenda en donde manifiesta que los servicios que prestará LitioMX están libres de engaño: “Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los datos asentados en esta solicitud son ciertos. Los productos o servicios que ofertaré se encuentran libres de engaño o mala fe. En caso de actuar como mandatario cuento con facultades suficientes para llevar a cabo el presente trámite. Así mismo, me doy por enterado del tratamiento que se les dará a los datos personales contenidos en la presente solicitud”.

Con información de Político MX

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: