Dom. Dic 4th, 2022

Desde Gobernación habrían instruido que Gabriel García declinara a favor de Higinio Martínez

Nos dicen que poca sorpresa causó que la operación de Palacio Nacional para elegir la nueva Presidencia de la Mesa Directiva del Senado, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no se hiciera a través de Ricardo Monreal.

Nos dicen que poca sorpresa causó que la operación de Palacio Nacional para elegir la nueva Presidencia de la Mesa Directiva del Senado, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no se hiciera a través de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada mayoritaria, sino directamente con los operadores del grupo de «los duros», Gabriel García Hernández y César Cravioto.

De acuerdo con fuentes de Político MX, nos hacen ver que desde la Secretaría de Gobernación se le instruyó al excoordinador de Programas del Bienestar que declinara a favor del texcocano Higinio Martínez.

Político MX, te recomienda: Adán Augusto insinuaría a senadores tomar una foto de su voto para el cambio de la Mesa Directiva

Además nos dicen que entre las tres figuras han hecho todo lo posible para conseguir la mayoría simple que se requiere para nombrar a Martínez el nuevo presidente de la Mesa a partir del próximo 1 de septiembre.

Además de Higinio Martínez y Gabriel García, quienes siguen firmes para buscar la Presidencia del Senado, se encuentran los senadores José Narro Céspedes y Alejandro Armenta.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), confirmó que será el miércoles cuando se realice la elección del candidato de Morena a presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

Monreal también reconoció que hay cuatro grupos al interior del grupo parlamentario, uno encabezado por el senador Gabriel García; otro del senador José Narro; el de Alejandro Armenta y; el último que surgió de Higinio Martínez, pero subrayó que no hay división en el seno del grupo parlamentario, sino opiniones diferentes.

Finalmente, detalló que al momento de la votación se contará con la presencia de un notario público y un representante de cada una de las planillas aunado a que, permitirá la presencia de la prensa en todo el proceso.

En contraste, para la Cámara de Diputados se perfila un panorama más claro para que Santiago Creel llegue a la Presidencia de la Mesa Directiva, como corresponde a los acuerdos, de que este será turno del PAN, cuya elección de Mesa Directiva se hará el miércoles 31 de agosto a las 18:00 horas, para que el jueves 1 de septiembre se realice la sesión de Congreso General en el Salón de Sesiones de la Cámara Baja, a las 17:00 horas.

Con información de Político MX

 

 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: