Jue. Abr 25th, 2024

DIPUTADOS Y AUTORIDADES LOCALES, OBLIGADOS A POTENCIALIZAR SITIOS TURÍSTICOS DE LA CDMX

  • “Tenemos la suerte de vivir en una urbe que tiene todo para ofrecer a los viajeros”, afirmó la diputada Xóchitl Bravo, Vicecoordinadora de la APMD.

 En el Congreso CDMX se llevó a cabo la Sesión Solemne de Entrega de la Medalla al Mérito Turístico 2021.

Los diputados capitalinos y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no sólo están obligados a preservar los sitios turísticos de la capital del país, sino también a potencializarlos, pues tenemos la suerte de vivir en uno de los países más hermosos del mundo y en una urbe que tiene todo para ofrecer a los viajeros, manifestó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.

En el marco de la “Sesión Solemne de Entrega de la Medalla al Mérito Turístico 2021”, por parte del Congreso capitalino a quienes se han distinguido por impulsar y dar a conocer la riqueza de la Ciudad de México en este rubro, la legisladora de la Alcaldía Tlalpan aseveró que esta metrópoli goza de prestigio internacional por su belleza y la excelencia en el sector.

“Por ello debemos hacer un esfuerzo conjunto para que se invierta en potencializar los lugares turísticos, el patrimonio histórico intangible y tangible, y mantenerlos en óptimas condiciones: nuestro centro histórico, con sus hoteles y restaurantes; los inigualables canales de Xochimilco; los magníficos y diversos museos; el bosque del Ajusco, con el ecoturismo que lo caracteriza; nuestros murales en las calles; los eventos culturales y deportivos”, afirmó.

Desde la tribuna del Recinto de Donceles y Allende, hizo un llamado a reconocer a quienes con amor por el servicio hacen de la Ciudad de México uno de los mejores destinos mundiales. Aseveró que gracias a los cientos de personas que ponen su mejor esfuerzo en el sector turístico de manera cotidiana, se logra una gran derrama económica y la generación de empleos directos e indirectos.

“Es innegable que en toda esta ciudad hay rincones bellísimos identitarios, dignos de visitar, por lo que debemos apoyar y reconocer a las miles de familias que viven del turismo. Hoy galardonamos a dignas y dignos representantes de la vocación de servicio y la singularidad que nos destaca alrededor del mundo”, apuntó.

Al dar el posicionamiento por parte de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD), la también Vicecoordinadora de la misma resaltó la labor de cada uno de los galardonados, entre éstos la Cantina Tenampa, que representa una parte invaluable del Centro Histórico al recibir a reconocidos personajes de la política, el deporte y el espectáculo.

Asimismo, agradeció a la doctora Delia Beatriz González Ortiz por enaltecer el arte en plata en todo el mundo; a José Antonio Cejudo Heredia, porque gracias a sus murales ha transformado y dado identidad cultural a las calles de la capital del país, y a Rafael García González por su impulso al sector hotelero.

La diputada Xóchitl Bravo también externó su gratitud a Fernando Madrid Bellot, por promover el turismo sustentable, hoy más que nunca indispensable, y a María Teresa Suárez Castro, por divulgar el patrimonio histórico, arquitectónico y arqueológico de la Alcaldía Tlalpan.

Además a Fernanda Tapia, Nadia Macías y Federico Rodríguez, por su aportación a la divulgación del patrimonio cultural de la Ciudad de México, así como de sus pueblos, barrios y tradiciones.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo