Mié. Oct 5th, 2022

Los otros invitados: corcholatas de AMLO compartieron balcón en el Grito de Independencia

Los tres funcionarios de Morena estuvieron juntos en el evento tradicional de este 15 de septiembre

Ante aproximadamente 140 mil personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito de Independencia de México en la plancha del Zócalo capitalino. Sin embargo, además de las personas “de a pie”, estuvo acompañado de sus invitados, entre los que estuvieron las denominadas corcholatas que compartieron el mismo balcón.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo compartió a través de sus redes sociales la fotografía en la que aparece con sus posibles competidores al puesto de candidato presidencial 2022

En la publicación la jefa de Gobierno, recordó que en cada Grito de Independencia que ha dado AMLO se emociona, haciéndole recordar “los años de lucha para hacer realidad la transformación”.

Algo que llamó la atención fue que tanto el secretario de Gobernación como la jefa de Gobierno capitalino hicieron la señal de la Cuarta Transformación (4T) con la mano derecha, mientras que el canciller se quedó con ambas manos a la altura del barandal.

También fue notable la ausencia del senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, quien ha señalado que le parece ofensivo que se les llame corcholatas a los aspirantes a la candidatura presidencial del partido. A pesar de que ha expresado sus intenciones, no ha destacado como sus compañeros morenistas.

Al momento de esta publicación Ebrard Casaubón no ha mencionado nada sobre su invitación al Grito, en tanto Adán Augusto compartió la proclama del presidente López Obrador en un video de un minuto de duración.

En otro palco estuvo, de izquierda a derecha: Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina (Semar); José Alberto Mujica, expresidente de Uruguay; Evo Morales, expresidente de Bolivia; Aleida Guevara, hija del revolucionario cubano Ernesto ‘Che’ Guevara; Gabriel Shipton y Jhon Shipton, padre y hermano del programador y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quienes asistieron en su representación.

En un balcón distinto, también asistieron los familiares del activista César Chávez: Sylvia Chávez Delgado, Elizabeth Chávez Delgado, Eloisa Chávez Delgado, Paul Chávez y Anthony Fabela Chávez. Así como Martin Luther King III junto con su esposa.

(Foto: Especial)

En la lista de invitados también figuró Noam Chomsky, lingüista estadounidense y uno de los filósofos más influyentes en la actualidad que hasta el momento no ha confirmado su presencia en México en fechas venideras.

Por otro lado, la familia del activista y premio nobel de la Paz, Nelson Mandela, también fue invitada a la ceremonia; sin embargo no asistieron a la festividad que esta edición destacó a los migrantes y luchadores sociales.

Luego del tradicional Grito de Independencia, el presidente López Obrador y sus invitados se retiraron para descansar y presenciar por la mañana del 16 de septiembre el desfile cívico militar. Estuvo descartada una cena especial.

Con información de infobae

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: