
Vecinos niegan apoyo a supuestos trabajadores de Cruz Azul Hidalgo
El centro de acopio instalado a un costado de la plaza 1ero de Mayo, para supuestamente ayudar a los trabajadores de la planta de Cruz Azul Hidalgo, lució vacío y sin apoyo en sus primeros días de operación.
De acuerdo con testimonios de vecinos de la zona, la falta de participación en la entrega de alimentos no perecederos, productos de higiene, medicamentos y canasta básica, la atribuyen a que los organizadores del acopio en diversas ocasiones han aterrorizado a la comunidad y la han afectado con cierre de vialidades y aumento de violencia en la zona.
Los pobladores aseguran que la planta cementera de Tula Hidalgo está secuestrada por ex socios (excluidos legalmente) de La Cruz Azul y que el acopio se trata de una campaña para evadir sus compromisos patronales establecidos por la Ley Federal del Trabajo.
Además, mediante redes sociales, señalaron que los líderes de quienes instalaron el centro de acopio suelen presumir lujos extravagantes, por lo que así revelan que no tienen necesidades.
Recientemente, Joel Vázquez Dolores y Alberto López Morales personas ligadas a Federico Sarabia Pozo líder del grupo disidente que actualmente tiene secuestrada la planta de Cruz Azul Hidalgo revelaron el modus operandi de la venta ilegal de cemento.
Esto es totalmente cierto. Los que tienen tomada la fábrica de Hidalgo son delincuentes disfrazados de trabajadores.
En Cruz Azul Hidalgo queremos Paz.
Vivan los SXT