
Promocionan #EsPlácido hasta en los semáforos.
En una clara campaña de posicionamiento por todo el estado de Chiapas, han aparecido bardas, lonas, espectaculares, calcomanías, y demás promoción con la leyenda “#EsPlácido”
Todo hace suponer que es una campaña orquesta en beneficio del magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Humberto Morales Vázquez, quien no ha ocultado sus aspiraciones para contender por la candidatura a gobernador del estado de Chiapas por el partido político Morena.
Plácido Morales es un político chiapaneco oriundo de Ocozocoautla, Chiapas; que ha ocupado diversos cargos a nivel estatal y a nivel federal, ha sido promotor de la candidatura a presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador en 3 ocasiones de quien afirman es amigo desde hace más de 3 décadas, lo que a dicho de sus cercanos “le da altas posibilidades para ser el candidato a gobernador”.
El partido político Morena ha anunciado que será por medio de encuesta la manera en que decidirá a su candidato a gobernador, de ahí las suspicacias de que toda esta publicidad con el hashtag #EsPlácido sea en beneficio del político coiteco, y que posiblemente, esté en paralelo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México quien se ha promocionado por todo el país con el hashtag #EsClaudia.
Hasta el momento no hay una postura oficial, ni el político oriundo de Ocozocoautla ha promovido o aceptado esta campaña de posicionamiento a su favor, que lo podrían poner en la línea delgada de la mirada de las autoridades electorales.