Dom. Dic 4th, 2022

MORENA ENTREGA MEDIO MILLÓN DE FIRMAS EN APOYO A MI BECA PARA EMPEZAR

  • Elevar a rango constitucional este derecho protegería este apoyo ante retrocesos conservadores
  • Agradecen a padres y madres de familia por el impulso a esta iniciativa de Claudia Sheinbaum

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México entregaron 510 mil firmas que recolectaron en apoyo del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”.
Encabezados por el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, y por la secretaria del Comité Estatal, la diputada local Lourdes Paz Reyes -promotora de la visita a las escuelas para conseguir las rúbricas de los padres de familia, así como la Coordinadora y Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila, Guadalupe Morales, asi como Xóchitl Bravo Espinoza y Carlos Hernández Mirón respectivamente, los legisladores llegaron con los documentos que fueron recibidos por el diputado Jesús Martín del Campo, presidente de la Comisión de Educación.
En las escalinatas del Recinto de Donceles, el líder morenista reconoció a quienes se han sumado a la petición de elevar a rango constitucional el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, que tiene como objetivo evitar la deserción escolar, mediante la entrega de una ministración que puede ser utilizada en la compra de alimentos, ropa y medicamentos, entre otros artículos.
Ramírez Mendoza recordó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió en enero pasado la iniciativa para que esta acción social, junto con la de “La Escuela Es Nuestra, Mejor Escuela”, se convierta en un derecho y prevalezca en beneficio de los estudiantes sin importar el gobierno que llegue.
Señaló que, aunque la oposición intentó frenar el proyecto el viernes, 11 de noviembre fue aprobado por los integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Educación del Congreso Local.
A su vez, la coordinadora de Morena en el Congreso, Martha Ávila destacó que el proyecto de la Cuarta Transformación es apoyar la educación y por ello es prioridad que el programa “Bienestar para Niñas y Niños”, sea elevado a rango constitucional.
En tanto la vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales Rubio, manifestó su confianza para que el próximo jueves pueda ser aprobada la iniciativa ante el pleno.

“En esta ciudad lo primero son las niñas y niños y queremos agradecer a los padres y madres de familia que firmaron para apoyar la iniciativa enviada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, expuso.

Mientras que el presidente de la Comisión de Educación, Jesús Martín del Campo agradeció el apoyo de padres y madres de familia en la recolección de las firmas y resaltó que los diputados de Morena y aliados son gente firme que ha luchado siempre por causas justas.

Además de los integrantes del Comité Estatal de Morena Ciudad de México y de las diputadas y diputados de este partido, decenas de padres de familia acudieron al lugar y agradecieron al gobierno de la doctora Sheinbaum Pardo el trabajo que realiza en favor de la población, pero principalmente de la niñez.
Actualmente el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, atiende a 1.2 millones de estudiantes de educación básica que acuden a escuelas públicas.
Durante 10 meses los alumnos de preescolar reciben 500 pesos; los de primaria y secundaria, 550 pesos, y los de los Centros de Atención Múltiple (CAM), 600 pesos.
Además, anualmente a los estudiantes se les otorgan recursos del programa de “Uniformes y Útiles Escolares”. En el ciclo escolar 2022-2023 se entregaron 870 pesos para preescolar; mil pesos para primaria; y mil 80 pesos para secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).
En cuatro años los recursos que reciben los beneficiarios del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, han aumentado 70 por ciento.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: