En un hecho de alto significado para la vida sindical y laboral del país, el Dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Licenciado Marco Antonio García Ayala, celebró su destacada participación en la Conferencia Matutina encabezada por la Presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, realizada en el Centro Cultural del México Contemporáneo
Durante este importante encuentro, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó el momento histórico que vive el país en materia laboral, al referirse a una auténtica “primavera laboral”, marcada por avances sustantivos en derechos y condiciones de trabajo para millones de personas.
En ese contexto, se dio a conocer que, mediante consenso, avanza la implementación de la semana laboral de 40 horas, una de las demandas más sentidas de la clase trabajadora, así como la próxima publicación de un decreto que garantizará que todos los trabajadores al servicio del Estado perciban, al menos, el salario medio registrado ante el IMSS.
El Licenciado Marco Antonio García Ayala destacó que estos anuncios representan conquistas de gran calado para el sector público, al tiempo que reconoció el compromiso del Gobierno Federal con la dignificación del trabajo y la justicia social.
Asimismo, subrayó que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó un respaldo claro a las y los trabajadores al servicio del Estado, reconociendo el papel histórico de la FSTSE como una organización sólida, comprometida y ejemplo de solidaridad en la defensa de los derechos laborales.
Finalmente, el dirigente sindical reiteró que la FSTSE continuará siendo un pilar en la construcción de acuerdos que beneficien a la base trabajadora, fortaleciendo la unidad y contribuyendo al desarrollo de un país más justo y equitativo.
