La Diputada Xóchitl Bravo Espinoza celebró con enorme entusiasmo las grandes obras de transformación que se realizan rumbo al Mundial 2026 en la capital del país, al señalar que “obras son amores” y que hoy la Ciudad de México vive una etapa histórica de modernización, movilidad sustentable y rescate del espacio público gracias al liderazgo de la Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina
La coordinadora parlamentaria de MORENA destacó que todas estas obras dejarán beneficios permanentes para más de nueve millones de habitantes de la Ciudad de México, pues no se trata únicamente de infraestructura para recibir al mundo durante el Mundial 2026, sino de proyectos pensados para mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas durante las próximas décadas.
Xóchitl Bravo Espinoza afirmó que la capital vive una auténtica revolución de movilidad y bienestar social con proyectos emblemáticos como el Tren Ligero “Ajolote”, el Trolebús Huipulco-CU, el Trolebús Chapultepec-CU, el sistema RTP-Centrobus, la Ruta de las Heroínas, así como la transformación integral del Centro Huipulco, Metro CU y Taxqueña, obras que fortalecerán la conectividad y permitirán traslados más rápidos, seguros y dignos para millones de personas.
Asimismo, reconoció el impulso de espacios emblemáticos como la Plaza Mexicana del Sur y el corredor Yolotl-Anáhuac, proyectos que —dijo— recuperan el orgullo, la identidad y el sentido comunitario de las y los capitalinos.
La legisladora morenista también destacó el reencarpetamiento integral en San Lorenzo Huipulco acompañado de murales urbanos y acciones culturales que embellecen las colonias, además de la conservación de los pueblos originarios, la consolidación de la Ciclovía Gran Tenochtitlán y la rehabilitación de más de 300 espacios públicos y deportivos en distintos puntos de la ciudad.
“Hoy vemos una Ciudad de México más moderna, más humana, más hermosa y más cercana a la gente. Estas obras son el reflejo de un gobierno que sí escucha y sí transforma. Porque obras son amores y el amor al pueblo se demuestra con resultados”, expresó Xóchitl Bravo Espinoza.
Finalmente, la diputada capitalina agradeció a la maestra Clara Brugada Molina por encabezar una visión de ciudad incluyente, sustentable y profundamente social, al asegurar que el Mundial 2026 será también la oportunidad de mostrarle al mundo una capital transformada, llena de vida, cultura, movilidad y bienestar para todas y todos.
https://www.facebook.com/share/v/1H5N3QB9fw/?mibextid=wwXIfr
