El dirigente sindical de la Sección 7 del SUTGCDMX, Alejandro Marín Rangel, señaló que la base trabajadora espera y confía en que las autoridades encargadas de conducir el proceso democrático para la elección de representantes sindicales garanticen absoluta transparencia, legalidad y certeza para todas y todos los participantes
El líder sindical destacó la importancia de que este ejercicio democrático se desarrolle mediante voto secreto, universal y directo, permitiendo que sea la voluntad libre de las y los trabajadores la que determine a su próximo representante sindical, fortaleciendo así la vida democrática al interior de la organización.
Alejandro Marín Rangel expresó su confianza en que tanto el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) como la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) conduzcan este proceso con plena imparcialidad, responsabilidad y apego a derecho, garantizando condiciones de equidad y transparencia para todas las expresiones sindicales.
Asimismo, señaló que las y los trabajadores confían en que prevalecerá el respeto a la voluntad de la base, privilegiando siempre la unidad, la estabilidad laboral y el fortalecimiento institucional del sindicato.
Finalmente, reiteró que la participación democrática de las y los trabajadores representa un paso importante para consolidar procesos sindicales más abiertos, legítimos y respaldados por la confianza de la base trabajadora.
